Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Industria.- La cifra de negocios de la industria creció un 8,9% hasta julio y los pedidos un 9,4%

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de la industria creció un 8,9% durante los siete primeros meses del año, mientras que las entradas de pedidos aumentaron un 9,4%, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo al destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo creció un 4,2% hasta julio (8,2% para los bienes de consumo duradero y 3,6% para los bienes de consumo no duradero), la de los bienes de equipo lo hizo en un 6,9%, la de los bienes intermedios en un 10% y la de energía, un 25,6%.

En julio, la cifra de negocios de la industria registró un aumento del 8,8% respecto al mismo mes de 2005. Según el destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo subió un 4,1% para los bienes de consumo (3,3% para los bienes de consumo duradero y 4,3% para los bienes de consumo no duradero), la de los bienes de equipo lo hizo en un 8,8%, la de los bienes intermedios en un 11,1%, mientras que la de energía creció un 15,4%.

Igualmente, las entradas de pedidos en la industria aumentaron un 9,4% durante los siete primeros del año respecto al mismo periodo de 2005.

Así, la evolución interanual de las entradas de pedidos fue del 3,9% para los bienes de consumo (un 8,5% para los bienes de consumo duradero y un 3,2% para los de consumo no duradero), del 8,2% para los bienes de equipo, del 10,6% para los intermedios y del 26,6% para la energía.

En tasa mensual, el índice general de entradas de pedidos en la industria subió un 7,4% en julio respecto al mismo mes del año anterior.

Las entradas de pedidos de los bienes de consumo aumentaron un 4% (un 0,2% para los bienes de consumo duradero y un 4,5% para los bienes de consumo no duradero), las de los bienes de equipo un 5,5%, las de los bienes intermedios un 9,4%, mientras que las de energía crecieron un 16%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky