Bolsa, mercados y cotizaciones

Buffett considera que Fannie Mae y Freddie Mac no sobrevivirán sin respaldo del Gobierno

Warren Buffet. Foto: archivo

El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett asegura que las entidades hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac continúan existiendo gracias al respaldo gubernamental, sin el cual "no sobrevivirían". También se ha mostrado pesimista respecto a la situación económica: "las cosas estarán mejor dentro de cinco años".

El conocido como el Oráculo de Omaha indicó en una entrevista con la cadena de televisión CNBC que existe una "razonable posibilidad" de que el patrimonio de ambas entidades sea destruido. "Continúan existiendo porque el Gobierno las respalda y no sobrevivirían sin este respaldo", afirmó.

En este sentido, Buffett apuntó que no cree que Fannie Mae y Freddie Mac capten el suficiente capital privado para salvarse, por lo que el Gobierno deberá intervenir, puesto que son "demasiado grandes para caer" por lo que pronosticó que ambas entidades "sobrevivirán", aunque los accionistas podrían perder "un montón de dinero".

La economía tardará en mejorar

Por otro lado, el carismático inversor de 77 años apuntó que el "oleaje negativo" se mantendrá durante un tiempo, aunque afirmó que "las cosas estarán mejor dentro de cinco años, pero no dentro de cinco meses".

Asimismo, Buffett pronosticó que la recuperación del mercado inmobiliario de Estados Unidos llevará algún tiempo, "probablemente años".

Además, el presidente y consejero delegado de Berkshire Hattaway afirmó que la Reserva Federal tiene "problemas reales con la inflación" y admitió que algunos negocios de su firma se habían visto perjudicados por los elevados precios y advirtió de que "una vez que se enciende la mecha de los precios resulta difícil controlarlos".

Por otra parte, el multimillonario afirmó que en este momento no había adoptado posiciones contra el dólar y que las acciones tenían un mayor atractivo que hace doce meses.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mesmer
A Favor
En Contra

Pues a nacionalizar toca... doctrina Chávez en el corazón capitalista de occidente. Tiene su gracia.

Puntuación 6
#1
edu
A Favor
En Contra

A saber cuanta pasta habra perdido en esta crisis el guru de las finanzas , cuanto mas tarde en recuperarse todo mas tiempo tendra para reflexionar y ver donde la ha cagado para que no vuelva a pasar en sus siguientes movimientos ..

Puntuación 4
#2
paco
A Favor
En Contra

que vienen los comunistaaaaaas!!!!

Puntuación 2
#3