REPSOL
17:35:56
12,42

-0,03pts
El retroceso que sufre Repsol en el parqué en el día de la presentación de sus resultados trimestrales no la disuade del objetivo que persiguen sus acciones desde finales de septiembre: retomar la senda alcista.
"Las caídas que sufren los títulos de la petrolera siguen encajando en un escenario de reestructuración alcista", explica Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.
Repsol se hundió hasta sus mínimos de los últimos 15 años al final del verano, arrastrada por la debilidad del crudo y la dificultad para digerir la adquisición de Talismán.
Desde esos niveles, sus acciones iniciaron una remontada que llegó a ser de más del 20% y que las llevaron a "superar la resistencia de los 12 euros".
La petrolera confirmó así un claro patrón de giro al alza que invita a pensar que los recortes de corto plazo son "un clásico pull back o vuelta atrás antes de continuar los ascensos", comenta el experto, quien añade que "las caídas han ido precisamente a buscar apoyo en la directriz que surge de unir los dos últimos mínimos, lo que podría frenar las caídas".
"Mientras no ceda la zona de resistencia horizontal de los 11 euros seguiremos confiando en mayores alzas a medio plazo", continúa.
"Si la presión alcista supera a precio de cierre el gap bajista desplegado en la sesión de hoy desde los 12,11 euros sería una muestra de fortaleza que podrían aprovechar para comprar aquellos que aún no estén posicionados y pudieran estar interesados", concluye Carlos Almarza.
