Bolsa, mercados y cotizaciones

Testa ve positiva la OPA de Merlín, su actual accionista de control

El consejo de administración de Testa considera positiva la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Merlín, socimi que ya controla un 77% de su capital, ha lanzado sobre el 0,3% de la compañía que aún cotiza en Bolsa.

El consejero delegado de Testa, Fernando Lacadena, ha indicado que acudirá a la OPA con los 142 acciones de la inmobiliaria que posee.

En el informe emitido sobre la operación, Testa recuerda que la intención de Merlín es fusionar las dos empresas para constituir la mayor firma patrimonialista del país, con activos valorados en 5.800 millones de euros.

Asimismo, indica que la socimi que preside Ismael Clemente pretende promover esta integración "inmediatamente" después de la compra a Sacyr del 22% del capital de Testa que aún posee. La constructora tiene de plazo hasta junio de 2016 para realizar la transacción.

Además, la compañía recuerda la intención de Merlín de vender activos de Testa que considera no estratégicos, como son su parque de viviendas, los hoteles (a excepción del ubicado en una de las cuatro torres del Norte de Madrid) y terrenos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin