Bolsa, mercados y cotizaciones

Cataluña vuelve a llevar al bono español a su peor nivel desde el 27-S

El Parlament de Cataluña ha aprobado este mediodía la declaración soberanista para iniciar un proceso de "desconexión" con España. ¿El resultado? El coste de financiación a diez años del Estado se ha disparado hasta niveles próximos al 2%.

A partir de las once de la mañana, los títulos de deuda española a diez años iniciaban una escalada directa hasta rozar la cota del 2%. Esta rentabilidad exigida al bono español no se veía desde los días 24 y 25 de septiembre, previos a la celebración de las elecciones en Cataluña, que tuvieron lugar el 27 de septiembre, con la victoria de Junts pel Sí. Según datos ofrecidos por Bloomberg, los títulos españoles a diez años experimentan una subida del 0,61% en los momentos posteriores a conocer la decisión del Parlament de Cataluña.

En la misma línea, los bonos a cinco años españoles suben hasta batir el 0,834% de rentabilidad exigida, niveles igualmente de finales del mes de septiembre; mientras que por la deuda a quince años, se está pagando nuevamente una rentabilidad superior al 2,554%, que rememora también los momentos previos a los comicios del 27-S.

Portugal, dentro del marco

Ahora bien, dentro del mercado de deuda Portugal es el actor protagonista de la sesión. Entre este mismo lunes y el martes, el vencedor de las elecciones en el país, el conservador Pedro Passos Coelho, presentará las líneas maestras de su futura legislatura al frente de un país que probablemente no gobernará. Los partidos de la izquierda parlamentaria, el Partido Socialista, el Comunista, el Bloque de Izquierdas y los Verdes, han cerrado definitivamente el acuerdo para derribar al gobierno del conservador y hacer posible un Ejecutivo encabezado por el líder socialista, Antonio Costa.

De ahí que la prima de riesgo lusa haya batido la barrera de los 200 puntos básicos, 20 puntos por encima de los niveles con los que cotizaba hace apenas dos semanas. El bono a diez años portugués se dispara hasta una rentabilidad exigida del 2,86%, niveles no vistos desde mediados del mes de julio.

La bolsa lusa es la que peor comportamiento registra en este arranque semanal. Mientras que las principales plazas del Viejo Continente cotizan sobre plano, con caídas que no superan en todo caso el 0,4% a la baja protagonizado por el EuroStoxx 50; el PSI (PSI20.LI) portugués retrocede un 1,6%, hasta poner en peligro la cota de los 5.400 puntos. Bancos como Banif (BANIF.LI)y BCP (BCP.LI)son los títulos que sufren las mayores caídas, junto con EDP (EDP.LI)y Portugal Telecom (PTC.LI), que caen más de un 3,5% pasada la media sesión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

LO QUE DEMUESTRA QUE ESTOS SEPARATISTAS SON UNOS HDLGP Y TODO PARA SALVAR A MAS Y DE CAMINO A LOS DINEROS DE LOS PUCHOLES .

EL DAÑO QUE HACE ESTO A ESPAÑA Y A LA MISMA CATALUÑA ES INMENSO. CADA VEZ LE TENGO MAS ASCO A TODA ESTA CUADRILLA DE BANDOLEROS

Puntuación 16
#1
A Favor
En Contra

solución: independencia.

Puntuación -15
#2
Marranera butifarra 3%
A Favor
En Contra

Catalunya nazionalista es ya una gran casa de pvtas sin timonel

y de madame mayor la PORCADELL jajajajaja

Puntuación 15
#3
!!IMB€CIL!!
A Favor
En Contra

DEDAL: cierra ya el puto pico, so asqueroso..

Es que no sabes que la bolsa no tiene nada que ver con la polica y menos aun con la economia?

Te dejas llevar por un articulo creado por un siervo del sistema para enalterarte, KPULLO!! GARRULO!!

Asi va españa, con gente como tu!

Respeta y seras respetado.

Puntuación -17
#4
jose
A Favor
En Contra

Y lo que os espera espanyolitos.

Puntuación -11
#5
pupu2
A Favor
En Contra

Estoy de Catalunya independiente hasta los cojones. ¿Por qué están los Pujols todavía en libertad? ¿por qué no se le investiga a Arthur Mas?

Puntuación 16
#6
pupu2
A Favor
En Contra

Estoy de Catalunya independiente hasta los cojones. ¿Por qué están los Pujols todavía en libertad? ¿por qué no se le investiga a Arthur Mas? ¿por qué no hay más mano dura por parte del gobierno y la justicia española? Sólo queremos estar seguros de que ningún corrupto se va a ir de rositas y que nos van a devolver todo lo robado. Catalunya y España somos todos.

Puntuación 11
#7
Estos nazi-onanistas actúan igual que lo hacían los franquistas.
A Favor
En Contra

Que bonita Cataluña (con eñe) si no fuera por esta GENTUZA que la está llevando a la ruina y al enfrentamiento, Todo por intereses bastardos y por robar.

Puntuación 9
#8
SINVERGÜENZAS ES LO QUE SON...
A Favor
En Contra

Estos desgraciados se piensan que están haciendo historia, y lo que de verdad están haciendo, además del ridículo, es méritos para pasarse una temporada en una residencia del Estado Español. Eso sí con todos los gastos pagados. Que la pela es la pela.

Puntuación 6
#9
xxi
A Favor
En Contra

Recordar siempre a la hora de ir a comprar :Los nazionalistas catalanes odian a España y a los españoles,pero nunca odian ni desprecian nuestros bolsillos.

Puntuación 9
#10
Genarín
A Favor
En Contra

El Bono español se llama José, y dicen ahora que es mariquita.

El Bono irlandés canta en un grupo de rock.

Puntuación 1
#11
La cueva de los ladrones
A Favor
En Contra

Todos los que hoy han votado si en el Parlamento de Cataluña lo ha hecho porque han robado y quieren evitar que les juzguen, o piensan robar a partir de ahora. UNA PANDILLA DE LADRONES.

Puntuación 4
#12
Bonocracia
A Favor
En Contra

Pues si, Genarín, y además está el Bono-bus, que ya es casi un lujo para muchos jubilados. Y claro, el Bono-loto que es MAS inalcanzable que la pretendida independencia de Cataluña.

Puntuación 3
#13
Mariasno, desde la Monclo
A Favor
En Contra

¡No me digas que José Bono es mariquita¡

Ay, chica, me dejas muerta. Al leerlo se mancaido las pestañas. Y las bragas.

Puntuación 0
#14
CATALUNYA ALI-BABA Y LOS 4O LADRONES
A Favor
En Contra

Toda la mugre carroñra estelada 3%

tapando la pvta mi.erda cacalana con el trapo

visca los pujoles visca el 3%

Puntuación 4
#15
analista2015
A Favor
En Contra

Va a ver enfrentamientos en Cataluña

los Estelados del 3% pensaban que esto era coser y cantar

hay un 50 % de catalanes españoles que no quieren independencia

enfrentamiento civil por el Golpe de Estado a la democracia en Catalunya nazionalista si.

Puntuación 3
#16
Luis
A Favor
En Contra

Solución, independencia de los productos catalanes y que los empresarios catalanes se encarguen de poner fin al problema.

Puntuación 3
#17
todo por la patria 3%
A Favor
En Contra

Visca visca la Republica trilera Catalana estelada del ·3%

Visca el nazionalismo catalan de la Burguesia fascista ladrona chaquetera Catalana

oinsss si si y Visca los molts honorables padres de la choriza-butifarra patria Catalana :Los Pujoles.

Puntuación 3
#18
Butiffarrilandia
A Favor
En Contra

¿Os imagináis la cantidad de butifarra que se podría elaborar con los 72 imbéciles que hoya han votado a favor de la propuesta en el Parlamento de Cataluña? Al menos esos sinvergüenzas servirían para algo.

Puntuación 3
#19
Vacilón
A Favor
En Contra

Compra con el rumor y vende con la noticia...

Puntuación 0
#20
asdfasdf
A Favor
En Contra

¿El bono patriótico catalán a cuánto está hoy con respecto al bono alemán?

Alguien tenga el dato exacto.

Gracias.

Puntuación 0
#21