MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento, Fernando Palao, aseguró hoy que Clickair podrá realizar 'autohandling' si solicitara la licencia correspondiente, una vez obtenga dos certificados que le faltan para poder hacerlo. La 'low cost' está pendiente de recibir el certificado de operador aéreo y otro relacionado con la estructura empresarial, cuyos trámites "siguen el cauce normal".
Fuentes de Clickair explicaron a Europa Press que el certificado de operador aéreo espera obtenerlo "esta semana o la siguiente, siempre antes de operar". Para su emisión tan sólo falta por parte de Aviación Civil "la inspección de la base y las aeronaves", ante lo que la aerolínea no tiene ningún tipo de "inquietud". "Es un procedimiento que es así y es normal que se tarde tanto", agregaron.
El otro certificado del que la aerolínea está pendiente tiene que ver con la estructura empresarial. Se trata de un documento que demuestre que la estructura de la compañía "soportará el programa de vuelos". "También esto está en trámite pero las reuniones entre la compañía y Aviación Civil son continuas", agregaron fuentes de Clickair. "Hace una hora se ha terminado una de estas reuniones", añadieron.
Clickair podría solicitar poder realizar el 'autohandling' en el aeropuerto de El Prat como una solución si finalmente Iberia no puede realizarlo en este aeropuerto. Es una de las tres opciones que la 'low cost' baraja, aunque no apunta ser la mejor opción.
Si finalmente Iberia no pudiera realizar los servicios de tierra además de a sus aviones a los de Clickair, la 'low cost' optaría por la opción más ventajosa que exista en el mercado "que de garantías de un buen servicio".
Relacionados
- El Senado permitirá a los autónomos subcontratar
- Pasaporte permitirá empleados McDonald's trabajar en toda la UE
- Google permitirá la búsqueda de archivos con 300 años de historia
- Google última un software que permitirá a nuestros ordenadores 'escuchar' la televisión.
- Ryanair permitirá las llamadas de móvil sólo entre sus pasajeros