
Madrid, 29 oct (EFE).- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado hoy que va a seguir peleando contra la decisión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid de congelar las partidas para la EMT, una decisión a su juicio "partidista" y que demuestra poca "lealtad institucional".
"Nos parece que es inaceptable, irresponsable y muy poco respetuosa para el bien del transporte público y por tanto de los madrileños y las madrileñas", ha dicho Rita Mestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre la decisión del Consorcio, en el que están representados tanto el Ayuntamiento como la Comunidad.
Las cuentas para 2016 salieron adelante con nueve votos a favor -de la Comunidad de Madrid, Asociaciones de Empresarios y Estado-, y seis en contra -de los miembros del Ayuntamiento de Madrid, los sindicatos CCOO y UGT y un voto de un representante de los Ayuntamientos de la región-.
En un comunicado, el Ayuntamiento denunció que la decisión "supondrá empeorar la frecuencia de líneas de la EMT y disminuir líneas de autobuses, a pesar que el propio organismo reconoce una previsión de un aumento de la demanda del 3%".
Relacionados
- NextEra sorprende con sus cuentas y revalida su posición como mejor 'titán' del sector
- El PSOE cree que las cuentas municipales llevan su sello y espera que sean de 10
- Economía/Empresas.- Sniace reformula sus cuentas del primer semestre y eleva sus pérdidas a 7,6 millones
- Los planes de pensiones y las cuentas de ahorro son las opciones más demandadas para planificar la jubilación
- Economía.- Los planes de pensiones y las cuentas de ahorro son las opciones más demandadas para planificar la jubilación