Twitter vuelve a decepcionar a Wall Street. Sus acciones han llegado a dejarse más del 11% en los after hours después de anunciar unas previsiones de ingresos menores de lo previsto y un débil crecimiento de su número de usuarios. Al cierre del tercer trimestre, la firma perdió 131,7 millones de dólares frente a los 'números rojos' de 175 millones del año anterior. Sus ingresos alcanzaron los 569,2 millones de dólares, el 57,6% más.
Con los datos sobre la mesa, la compañía presidida por Jack Dorsey se enfrenta a un serio problema a la hora de atraer nuevos usuarios. Con un incremento del 1,3% con respecto al trimestre anterior, Twitter registra su crecimiento más lento de usuarios activos desde que salió a bolsa el 15 de noviembre de 2013. El incremento anual se sitúa en el 11%.
De cara al cuarto trimestre, las previsiones de la compañía también decepcionan con unos ingresos que podrían oscilar entre los 695 y los 710 millones de dólares. Esta cifra queda por debajo de los 741 millones de dólares que baraja el consenso.
Descensos en Wall Street
En los últimos tres meses, los títulos de Twitter han caído un 17% y durante la corrección del pasado mes de agosto, la compañía llegó a operar por debajo del precio de su salida a bolsa. Los títulos de la red social subieron un 1,4% durante la sesión del martes, tocando los 31,34 dólares y acumulan pérdidas del 24,8% desde que se estrenase en el parqué de la New York Stock Exchange.
Este es el primer informe de resultados desde que se confirmó que Jack Dorsey, co-fundador de la compañía, ocupará el puesto permanente como consejero delegado de nuevo, tras la marcha de Dick Costolo.
Twitter anunció el pasado 13 de octubre que esperaba que los ingresos y el Ebitda ajustado para el tercer trimestre se situase en la misma línea o superase su previsión anterior de ingresos entre 545 millones y 560 millones de dólares y beneficios de entre 110 millones y 115 millones de dólares.