Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial logra un contrato de construcción industrial en Polonia por 6,5 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado en Polonia un contrato de obras de construcción en una planta energética para la petrolera PKN Orlen por 27,5 millones de zlotys (unos 6,5 millones de euros), según informó el grupo.

Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza la presencia que tiene en el mercado constructor polaco a través de su filial Budimex, y potencia la actividad de construcción industrial, una de las líneas estratégicas de diversificación de esta filial.

Se trata de un contrato de EPC, que abarca desde la ingeniería de la planta hasta su construcción, pasando por el suministro de los componentes. Budimex debe tener lista la instalación en el 2016.

FERROVIAL (FER.MC)destaca que la construcción industrial es una de las líneas estratégicas de Budimex, que actualmente aborda contratos de este tipo por valor de 800 millones de dólares (unos 727 millones de euros).

En paralelo, la filial polaca de Ferrovial se ha hecho con un nuevo contrato de construcción de carreteras en el país.

Se trata de un tramo de 13,3 kilómetros de longitud de la S-3, que acometerá en consorcio con Ferrovial Agromán por un importe de 158 millones de zlotys (unos 37 millones de euros).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin