MILAN (Reuters) - Las acciones europeas abrían el lunes a la baja, con poca influencia del recorte de los tipos de interés en China después de que los mercados subieran hasta máximos de dos meses la semana pasada por las señales de más apoyos del banco central.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,6 por ciento, mientras que el índice de blue-chips de la zona euro STOXX 50 caía un 0,5 por ciento.
El grupo tecnológico Philips retrocedía un 2 por ciento, a pesar de obtener unos resultados mejores a los esperados, después de decir que la venta de su división Lumileds de 3.300 millones de dólares estaba en duda tras una oposición inesperada del gobierno estadounidense.
El fabricante automovilístico Peugeot perdía un 2 por ciento pese a publicar un aumento del 3,2 por ciento en los ingresos trimestrales, ayudado por la recuperación de la demanda europea.
Aunque un operador dijo que esperaba que esta semana hubiera toma de beneficios, los inversores estarán esperando los datos de confianza empresarial en Alemania de octubre, ya que se considera que cualquier deterioro sumará razones para que el BCE actúe.
Relacionados
- La bolsa española baja el 0,25 % tras la apertura y se aleja de los 10.500
- El Ibex 35 cae un 0,1% en la apertura y busca los 10.500 pendiente esta semana de la Fed
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,1% en la apertura y busca los 10.500 pendiente esta semana de la Fed
- La prima de riesgo cae en la apertura a 108 puntos y el bono, al 1,598 por ciento
- Mayoría de ganancias en la apertura de las bolsas del Sudeste Asiático