Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse recorta las previsiones de beneficio de Santander y BBVA y les deja sin potencial

Esta mañana la firma suiza ha actualizado sus perspectivas para los dos grandes bancos españoles. Una revisión a la baja que se produce solo una semana antes de que ambas presenten sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año (Santander lo hará el día 29 de octubre y BBVA el 30).

En concreto, ha recortado el precio objetivo de Santander (SAN.MC) hasta los 5 euros desde los 5,9 anteriores, y sitúa ahora el de BBVA (BBVA.MC) en los 7,8 euros frente a los 8,8 euros previos. Una revisión a la baja que deja a los títulos de ambas sin potencial alcista en el parqué de cara a los próximos 12 meses. La reacción del mercado al informe fue inmediata y ambas amanecieron con caídas en bolsa en la apertura, llegando a descender un 0,5% en el caso de BBVA y un 0,7% en el de Santander. En lo que respecta a sus recomendaciones, los expertos de Credit Suisse conservan su posición de neutral en las dos, es decir, mantener en cartera.

Además de lo anterior, también han recortado sus estimaciones de beneficio: las del Santander un 10% y las de BBVA un 7% para el periodo comprendido entre 2015 y 2018. Aquí el gran tema de debate es la penalización de Brasil en Santander y de México en BBVA. Y en ese sentido, desde la firma de inversión consideran que las perspectivas macroeconómicas de la economía carioca en la entidad que preside Ana Patricia Botín son mucho mejores. Aunque en el caso del BBVA considerarán cualquier caída adicional en bolsa como una puerta de entrada en el valor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado