Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 hace tiempo a mediodía, espera al BCE

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba con leve baja el jueves a mediodía, sin grandes cambios frente a los niveles de apertura, debido a la reticencia de los inversores a tomar nuevas posiciones antes de conocer a primera hora de la tarde las decisiones del Banco Central Europeo en materia de política monetaria.

El presidente del BCE podría dejar la puerta abierta a nuevos estímulos para apuntalar la economía de la eurozona por el sostenido descenso de la inflación, aunque no se esperan medidas concretas en este sentido.

En Madrid, el mercado analizaba también los datos del paro del tercer trimestre que arrojaron una caída del número de parados de 298.200 personas en el tercer trimestre, lo que permitió bajar la tasa de paro al 21,18 por ciento, su mejor nivel en cuatro año.

A las 1205 horas, el Ibex-35 cedía un 0,14 por ciento a 10.143,9 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se mantenía dentro de un rango muy estrecho alrededor del cierre anterior de los 1.431 puntos.

Entre los perdedores de la jornada destacaba Bankinter, con un recorte del 2,34 por ciento tras presentar unos resultados marcados por la bajada del margen de intereses intertrimestral en el tercer trimestre.

La caída de este parámetro también presionaba al resto del sector financiero doméstico al esperar el mercado que los descensos en los márgenes financieros intertrimestrales se extienda a los otros bancos cuando presenten sus cifras.

De esta forma, Caixabank y Bankia caían un 0,94 por ciento, mientras que Popular retrocedía un 0,8 por ciento.

Las acciones de clase B de Abengoa bajaban un 3,5 por ciento ante informaciones en prensa sobre las necesidades de nuevos recursos para la empresa.

En el lado opuesto figuraba Atresmedia, con alza de un 4 por ciento al alcanzar en ingresos a su rival más grande Mediaset España, cuyas acciones retrocedían un 1,6 por ciento a mediodía.

Entre los pesos pesados del Ibex destacaba solo Telefónica, con alza de un 1,43 por ciento, tras unos resultados trimestrales favorables presentados por su rival Orange.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky