
Toledo, 20 oct (EFE).- Los cuatro representantes sindicales de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real), encerrados esta mañana en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han depuesto esta tarde su actitud tras lograr cerrar dos reuniones con las que creen que pueden producirse avances para evitar el cierre de la planta.
La primera reunión tendrá lugar mañana, miércoles, entre el Ministerio y la empresa; y la segunda el jueves, entre el Ministerio y los sindicatos, según han explicado a Efe el presidente del comité de empresa de Elcogas, José Luis Alcaide, y el responsable de Política Industrial de CCOO en Castilla-La Mancha, Jesús Crespo.
Los representantes sindicales han comenzado el encierro en torno a las 12.30 horas ante la negativa del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, de recibir a los representantes sindicales, que pretendían entregarle un escrito y exponerle sus reivindicaciones de garantizar la continuidad de la empresa, cuyo cierre está previsto para el 31 de octubre.
Después de manifestarse frente al Ministerio unas 250 personas, según los sindicatos, alrededor de 30 se dirigieron hasta la sede de Endesa para continuar la protesta.
Relacionados
- Cuatro sindicalistas se encierran en el ministerio de industria por elcogás y reclaman la presencia de nadal
- Cuatro representantes sindicales de Elcogas se encierran en el Ministerio de Industria
- Los trabajadores de Elcogas se concentran este martes ante el Ministerio de Industria para pedir una reunión tripartita
- Cañizares (PP) lamenta que Page "se niegue a colaborar con el Ministerio de Industria para la continuidad de Elcogas"
- El Ministerio de Industria está dispuesto a aportar 27 millones en 5 años a Elcogás