El pasado 4 de octubre el diario Sunday Times publicó, citando fuentes de la compañía sin identificar, que la aseguradora británica Prudential planeaba una reestructuración por la cual podría terminar moviendo su sede a Hong Kong o Singapur, para evitar la nueva normativa que arranca en enero, llamada Solvencia II. La multinacional declaró poco después que se siente a gusto en Londres.
Prudential (PRU.LO) no parece tener la intención de moverse de Londres. A principios de mes el diario Sunday Times publicó que la compañía estaba pensando una reestructuración por la cual podría terminar moviendo su sede a Asia, concretamente a Hong Kong o Singapur. ¿El motivo? Evitar la nueva normativa para el sector asegurador que arranca en enero de 2016, denominada Solvencia II.
Esta normativa podría reducir las reservas de Prudential, desde los 9.000 millones de libra que acumula ahora, hasta los 3.000 millones, según publicó el diario. Sin embargo, a pesar de los rumores de un cambio de sede hacia Asia, la compañía publicó poco después que la nueva regulación europea sobre el capital afectará a menos de un quinto de sus operaciones.
Además, añadió que "Londres, nuestro hogar histórico, sigue siendo un lugar muy atractivo para estar domiciliado. Siempre hemos dejado claro que, como una gran compañía internacional, revisamos regularmente la estructura de nuestro negocio para asegurarnos de que sigue siendo óptima".
La compañía recibe un sólido consejo de compra en este momento por parte de los expertos encuestados por FactSet, que además se ratifica por las revisiones que se han llevado a cabo durante el último mes. El incremento previsto para sus beneficios por parte de los analistas es cercano al 40% en 2015, frente al año anterior, gracias a los 3.835 millones de euros que el mercado prevé que ganará este año 2015. Para 2016 y 2017 las estimaciones apuntan a un incremento anual que será del 10%, en ambos casos. En lo que va de año la compañía sube más de un 4%, pero los expertos creen que todavía le queda un potencial superior al 18%.