MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Abertis ha lanzado sobre un 6,5% de su capital social ha alcanzado una aceptación del 10,46% del total de títulos a los que va dirigida durante la primera semana del plazo de aceptación de la oferta.
En concreto, un total de 6,41 millones de títulos del grupo de concesiones se sumaron a la oferta hasta las 12.00 horas de este lunes.
Estos títulos representan el 0,68% del capital de la compañía y el 10,4% del total de acciones a los que se dirige la OPA.
No obstante, ABERTIS <:ABE.MC:>indica que estos datos son provisionales, dado que el plazo de aceptación aún se extiende hasta el próximo día 20 de octubre y que las adhesiones a la oferta pueden ser "revocadas en cualquier momento" abtes de esa fecha.
En su OPA, Abertis ofrece 15,70 euros por cada acción en efectivo, lo que supone una prima del 5,05% respecto al precio de cierre del 27 de julio de 2015, el día anterior a la decisión de lanzar la oferta.
La oferta se enmarca en el Plan Estratégico de Abertis 2015-2017, dentro de los objetivos de creación de valor y de incremento de la remuneración a sus accionistas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- OHL contempla acudir a la OPA de Abertis y volver a reducir su participación en el grupo
- Economía/Empresas.- Abertis abre el periodo de aceptación de la OPA sobre el 6,5 de su capital
- Economía/Empresas.- La CNMV aprueba la OPA de Abertis sobre el 6,5% de su capital
- Economía/Empresas.- Abertis cierra una compra de bonos por 250 millones para bajar el coste y alargar su vencimiento
- Economía/Empresas.- Abertis refinancia 200 millones de deuda para reducir a la mitad su coste y alargar su vencimiento