(Reuters) - Grupo Villar Mir (GVM) ha dado el primer paso para reducir su participación en OHL al anunciar que ha vendido casi 10,9 millones de derechos de suscripción que permiten suscribir 21,8 millones de acciones nuevas en la ampliación de capital de la constructora.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, el principal accionista de la constructora dijo que ha vendido este paquete de derechos de suscripción al fondo británico Tyrus Capital.
GVM no facilitó los detalles financieros de la operación, pero al precio de cierre del viernes, los 10,9 millones de derechos tenían un valor de mercado de unos 61 millones de euros.
OHL (OHL.MC)está ampliando capital en casi 1.000 millones de euros, con la emisión de cerca de 200 millones de acciones nuevas a un precio de 5,02 euros por título.
GVM, que ostentaba hasta la fecha el 59,5 por ciento del capital de OHL, se ha comprometido a conservar una participación no inferior al 50,01 por ciento después de la ampliación, lo que le permitirá vender hasta el 9,5 por ciento del capital o derechos equivalentes a este 9,5 por ciento.
En el hecho relevante, GVM dijo que tras la venta a Tyrus, tiene en su poder aún 458.415 derechos de suscripción para mantener una participación del 50,012 por ciento.