Bolsa, mercados y cotizaciones

"Escándalo" de emisiones pasa factura al Grupo Volkswagen en internet

Madrid, 6 oct (EFE).- El "escándalo" de las emisiones de los motores diésel de Volkswagen está pasando factura al Grupo alemán en internet, según el último GEOM Index del mes de septiembre divulgado hoy y que analiza la opinión de los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

El Grupo VOLKSWAGEN (VOW.XE)reconoció el pasado 18 de septiembre que medio millón de vehículos comercializados en Estados Unidos tiene activo un software que altera los datos de emisiones de los vehículos diésel de la familia EA189 Euro5.

Posteriormente amplió a unos once millones de unidades en todo el mundo el número de vehículos que lleva ese software, aunque no ha precisado todavía si en todos ellos está en funcionamiento.

Según el GEOM Index, esto ha supuesto un "duro varapalo" paras las firmas que integran el Grupo: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, Seat y Volkswagen.

Incluso BMW ha visto mermada su influencia en internet, después de que una revista especializada le acusará de falsear datos de emisiones de alguno de sus vehículos, una información que luego desmintió la publicación.

Todo esto ha permitido a Peugeot convertirse en la marca más valorada (con 71,71 puntos) en la clasificación de GEOM Index del mes de septiembre. Es la primera vez que lo consigue gracias a su modelo 308 y al prototipo Fractal presentado en el Salón de Fráncfort (del 17 al 27 de septiembre).

En segundo lugar se ha situado la japonesa Subaru (con 69,84 puntos) gracias a sus modelos XV y Levorg. En tercera, con 69,59 puntos aparece Porsche (que pertenece al Grupo Volkswagen) por la llegada del nuevo 911 Carrera.

Mientras, sus "hermanas" de grupo se han quedado en las siguientes posiciones: Skoda décimosexta plaza (con 62,18 puntos), Volkswagen décimonovena (58,04 puntos), Audi en la vigésimo segunda (55,61 puntos) y Seat vigésimo sexta (con 53,37 puntos).

La clasificación a diez se cierra, por este orden, con: Mazda (69,20), Hyundai (67,27), Volvo (67,23), Land Rover (65,94), Alfa Romeo (65,84), Mitsubishi (64,93) y SsangYong (64,88).

Por lo que respecta al modelo más valorado, de nuevo el cetro ha sido para el nuevo Hyundai Tucson (77,24 puntos), seguido del Alfa Romeo Giulia (74,50), Jaguar F-Pace (72,74), Mazda MX5 (72,51), Volkswagen Golf (72,20) y Peugeot 308 (71,87).

El podio a diez se cierra con el Land Rover Range Rover Evoque (69,70), BMW Serie 7 (67,87), Ford Mustang (67,12) y Mazda CX-3 (66,21).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky