Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas intentan sentar las bases de un suelo

Una vez alcanzados los objetivos de caída que veníamos valorando desde Ecotrader y JM Kapital Eafi, concretamente los mínimos de la jornada de pánico del 24 de agosto, las bolsas intentan sentar las bases de un suelo, algo que nos invita a estar muy pendientes de la evolución del mercado en próximas sesiones, dado que si se cumplen las condiciones que exigimos, volveremos a dar un paso al frente y recomendaremos aumentar d la exposición a renta variable.

No lo haremos antes de que se superen resistencias clave que, de forma general, se encuentran en los máximos que se han marcado esta semana. Hablamos de resistencias como son los 3.130 puntos en el EuroStoxx 50 o los 9.800 del Dax 30 alemán. La superación de estas resistencias sería la señal que estamos esperando y el detonante de un movimiento al alza que, al menos, debería llevar a los principales índices europeos al origen de la última caída, que es donde terminó el rebote que calificamos en su momento como rebote de Judas. Hasta ahí hay un margen de subida del 6-8 por ciento y que en el caso del Ibex 35 se encuentra en la zona de los 10.350 puntos.

Un escenario de ruptura de estas resistencias es el que vemos como más probable y solamente se cancelaría si una eventual caída profundiza por debajo de los mínimos que se han marcado esta semana: 9.200 del Ibex 35 o los 2.987 puntos en el EuroStoxx 50.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky