Bolsa, mercados y cotizaciones

La rentabilidad del bono español cae a su nivel más bajo en casi dos meses

La rentabilidad del bono español a diez años registraba este jueves su nivel más bajo en casi dos meses tras la subasta del Tesoro, que ha colocado 4.050 millones con un menor interés en la primera emisión tras las elecciones catalanas.

En concreto, la rentabilidad abonada a los inversores por el bono a diez años ha pasado desde el 1,913% marcado al inicio de la sesión a un mínimo intradiario del 1,866%.

De esta manera, el interés del bono español registra su nivel más bajo en una sesión desde el pasado 5 de agosto, cuando marcó un mínimo intradiario del 1,859%.

En consecuencia, la prima de riesgo del bono español a diez años respecto al 'bund' alemán ha marcado un mínimo de 128,9 puntos básicos, el más bajo desde el 21 de septiembre, frente a los 134,4 puntos básicos de la apertura.

El Tesoro Público ha colocado 4.050 millones en bonos y obligaciones y ha ofrecido a los inversores tipos más bajos en la que ha sido la primera subasta tras las elecciones catalanas, en las que las candidaturas que apuestan por la independencia de Cataluña -Junts pel sí y CUP- obtuvieron la mayoría absoluta de escaños, pero quedaron más de dos puntos por debajo del 50% de los votos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin