WASHINGTON, 15 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,2% en agosto con respecto al mes anterior, debido sobre todo a una ralentización del crecimiento de los precios de la energía, que incrementó sus precios en un 0,3% tras una subida del 2,9% en julio, anunció hoy el Departamento de Trabajo norteamericano.
El IPC subió la mitad que en el pasado mes de julio, en el que registró un crecimiento del 0,4% respecto a junio, reflejando un incremento de los precios de la energía.
En términos interanuales, los precios aumentaron un 3,8% en julio, por encima del 3,4% del conjunto de 2005. La inflación subyacente, que excluye energía y alimentos, aumentó un 0,2%, manteniéndose en el mismo nivel que en julio.
El encarecimiento de la energía, de un 0,3%, muestra la tendencia al abaratamiento de los precios del crudo en las últimas semanas tras los máximos alcanzados en agosto por el conflicto armado de Israel contra Líbano y los temores sobre el suministro generados por el cierre del yacimiento de Prudhoe Bay.
En las últimas semanas los precios recobraron la senda del abaratamiento y el precio del barril de Brent llegó a alcanzar su mínimo en seis meses, cambiándose por debajo de los 64 dólares.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nintendo lanza su nueva consola 'Wii' el próximo 19 de noviembre en Estados Unidos
- El petróleo repunta tras los datos de inventarios en Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Lufthansa pagará una multa de 85 millones de dólares por pactar precios en Estados Unidos
- Déficit comercial de Estados Unidos establece récord en julio
- Economía/Empresas.- BDO incrementa un 27% sus beneficios anuales en Estados Unidos