LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles y ampliaban los descensos del día anterior hasta mínimos de un mes, con Volkswagen continuando su retroceso después de las denuncias por falsear datos de unas pruebas de emisiones de gases.
Los títulos de VOLKSWAGEN (VOW.XE)caían casi un 7 por ciento, tras descender en picado un 18,6 por ciento el lunes y un 19,8 por ciento el martes, después de que la compañía dijera que el escándalo podría afectar a 11 millones de sus coches en todo el mundo y mientras las investigaciones a sus modelos diésel se extendían por Europa y Asia.
El índice de Automovil (IAUTO.MC)s y componentes del STOXX Europe 600 caía un 3,5 por ciento. El índice ha perdido alrededor de un 15 por ciento hasta ahora esta semana. El paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,1 por ciento a 1.363,37 puntos.
Las acciones de Coloplast también caían un 6,7 por ciento después de que la fabricante danesa de productos sanitarios dijera que provisionará 3.000 millones de coronas danesas (unos 302 millones de euros) para cubrir acuerdos potenciales y costes en relación con una litigación en Estados Unidos.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran con caídas y sufren el peor mes desde agosto 2011
- El temor a un frenazo de la economía china provoca fuertes caídas en las bolsas asiáticas y europeas
- Economía/Bolsa.- El temor a un frenazo de la economía china provoca fuertes caídas en las bolsas asiáticas y europeas
- Las bolsas europeas suben a pesar de caídas en sector telecos francés
- Resultados empresariales ayudan a bolsas europeas tras caídas