
Madrid, 22 sep (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que con el objetivo de atraer el turismo extranjero su gobierno quiere potenciar una "oferta global" que aúne destinos madrileños y de comunidades limítrofes como Castilla-La Mancha y Castilla León.
Al comentar los datos del Ministerio de Industria, según los cuales la Comunidad de Madrid ha recibido en lo que va de año a 3,34 millones de turistas, Cifuentes ha dicho que son "datos positivos que demuestran que el turismo se consolida en Madrid".
En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Cifuentes ha dicho que precisamente el nombramiento hoy de una nueva directora para la Oficina de Cultura y Turismo (Anunciada Fernández) está vinculado con la idea de "vincular el turismo a la oferta cultural" madrileña.
La presidenta ha destacado el propósito de su gobierno de desarrollar también el turismo gastronómico, de compras y de ocio junto a la "potentísima oferta cultural" de la Comunidad.
Esa oferta, ha dicho, debe incluir a las ciudades Patrimonio de la Humanidad Aranjuez, El Escorial y Alcalá de Henares, otros destinos de las dos castillas y también las visitas desde Valencia, que está unida a Madrid por un trayecto corto del AVE.
Relacionados
- China y el crudo tiñen de rojo las bolsas americanas mientras el dólar se fortalece
- Las Juntas de Gipuzkoa destinan, ante la crisis de los refugiados, 47.000 euros a Acnur, Cear y Cáritas Internacional
- La aef ensalza el papel de los donantes ante el día europeo de las fundaciones
- El Atlético Parananse busca ratificar favoritismo ante el modesto Brasilia
- Pelusso comandará a Santa Fe en busca del triunfo ante su exequipo, Emelec