
Lleva cinco años en España aunque su nombre empiece a sonar ahora. Farmafactoring es la filial española de la italiana Banca Farmafactoring, que ofrece servicios de gestión y financiación de facturas ante deudores públicos, sobre todo en el ámbito sanitario. Precisamente, para financiar su actividad de factoring en nuestro país, Farmafactoring acaba de lanzar la Cuenta Facto, un depósito online a la carta, en el que el cliente puede decidir el día exacto de su vencimiento y que ofrece rentabilidades de hasta el 2% a partir de los 10.000 euros.
Dirigido sobre todo a particulares -aunque también está disponible para empresas-, este producto contempla plazos que van desde los 3 meses, donde la TAE es del 0,3%; hasta los 36 meses, donde alcanza el 2%. A un año, el interés se sitúa en el 1,5%, muy por encima del 0,39% que de media ofrecen estos productos en España.
"El cliente puede solicitar tantos depósitos como desee y construir su curva de vencimientos óptima", explica Emanuele Bona, responsable de la sucursal en España. Eso sí, al ser flexible con los vencimientos, no permite la cancelación anticipada -aunque no descartan revisar esta condición en un futuro-. Para su contratación, que será online, se asocia una cuenta remunerada al 0,2% sin comisiones, ni gastos de mantenimiento.
El depósito está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano, hasta un máximo de 100.000 euros. En Italia, este producto se comercializa desde hace un año y ha captado ya 400 millones de euros. El objetivo es alcanzar un volumen similar en España, donde no pretenden competir con la banca tradicional, sino ser un complemento a las bajas rentabilidades que esta ofrece.