Bolsa, mercados y cotizaciones

McKesson y American Tower aprovechan el verano para 'blindar' su consejo de compra

La mejora en recomendación que ha experimentado la firma estadounidense desde que comenzó el verano la coloca como la vigésimotercera compañía que más ha mejorado de todo el S&P 500 en ese periodo -desde el 21 de junio hasta ahora-. Al arrancar la segunda estación del año McKesson ya mantenía una sólida recomendación de compra, pero las revisiones de los expertos la han llevado a situarse en el primer puesto de la clasificación de elMonitor por este dato fundamental.

La empresa farmacéutica no sólo destaca por su liderazgo en la cartera de la herramienta de inversión de elEconomista: a excepción de CBRE Group, que sólo mantiene un seguimiento de ocho analistas por el consenso de mercado que recoge FactSet, McKesson (MCK.NY) es la compañía con el consejo de compra más sólido del S&P 500, el índice más grande del planeta por capitalización. Al emprezar el verano se mantenía en la décima posición por recomendación.

Los expertos parecen estar avisando de que las caídas que ha sufrido la firma estadounidense durante los últimos meses la han dejado a precios atractivos para entrar. De hecho, esto queda patente al analizar el potencial alcista que mantiene la compañía: los analistas esperan que suba casi un 33 por ciento hasta alcanzar los 256 dólares en los que se mantiene su precio objetivo.

La situación de McKesson es muy similar a la que mantiene American Tower (AMT.NY). La teleco estadounidense sigue muy de cerca a la farmacéutica en la clasificación de elMonitor por recomendación. Sin embargo, las dos compañías son las únicas para las que se mantiene un stop de protección de pérdidas en este momento, ya que son las únicas que se mantienen en números rojos por rentabilidad desde que entraron a formar parte de la cartera. El precio de salida de McKesson se mantiene en los 177 dólares, mientras el de la compañía de telecomunicaciones se mantiene en los 80 dólares. Ambos niveles corresponden con el nivel en el que, de tocarlo, las estrategias perderían un 15% desde su entrada.

American Tower también destaca en el S&P 500 al contar con la séptima mejor recomendación de todo el selectivo. De la misma forma que McKesson, la compañía ha conseguido mejorar de forma destacable su consejo de compra desde que empezó el verano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky