MADRID (Reuters) - El Ibex-35 perdió el jueves al cierre el terreno conquistado en la sesión y acabó plano tras una serie de indicadores en Estados Unidos que mantenían las preocupaciones inflacionistas en una jornada protagonizada por la fortaleza de las eléctricas y del sector financiero.
En cambio, el sector eléctrico destacó de nuevo por su firmeza ante la probabilidad de que el éxito de la OPA de E.ON sobre Endesa desemboque en una reordenación del sector energético nacional.
Endesa subió un 0,25 por ciento a 28,59 euros y sigue más de tres euros por encima de la OPA de E.ON.
Dentro del sector, las mayores ganancias de la Bolsa se las anotaron los títulos de Aguas de Barcelona con un 6,47 por ciento a 23,85 euros, entre especulaciones de movimientos corporativos y contagiados por la consolidación que está experimentando el sector.
En tanto, el Ibex-Nuevo Mercado retrocedió un 0,71 por ciento a 2.889,5 puntos.
"Es un valor que había caído en el olvido y está rezagado y ahora simplemente está recuperando niveles", explicó un operador.
Dentro del sector financiero, Popular ganó un 0,89 por ciento, BBVA, un 0,73 por ciento, y Santander, un 0,16 por ciento.
En este escenario de posibles subidas de tipos, algunos de los valores más castigados eran las cadenas de televisión, cuyo negocio publicitario es muy sensible a las actuales favorables condiciones de financiación. Antena 3 TV bajó un 1,36 por ciento y Telecinco un 0,24 por ciento.
/Por Jesús Aguado/
Relacionados
- Telefónica anula el intento de alcanzar nuevos máximos anuales por parte del Ibex 35, que cierra plano
- El Ibex 35 cierra plano con un leve avance del 0,06%, hasta 12.214,5 puntos
- Wall Street cierra plano tras una sesión sin chispa
- Ibex-35 cierra plano, Iberia sube tras finalizar la huelga
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra plano la sesión y continúa en el nivel de los 11.500 puntos