LONDRES (Reuters) - Las calificaciones crediticias de los países de la zona euro podrían no volver a los niveles de antes de la crisis del bloque en 2011-2012 si la deuda se mantiene en niveles altos, dijo el martes uno de los principales analistas de Fitch.
"Existe un riesgo de que - ya sea porque haya un crecimiento bajo durante mucho tiempo o porque las finanzas públicas se vuelvan más laxas - existe el riesgo de que (la deuda) simplemente se mantenga alta estructuralmente en muchos de estos países", dijo Douglas Renwick, director senior de Fitch.
"Si eso llegara a ocurrir significaría que las calificaciones podrían no recuperar sus niveles originales anteriores a la crisis ni de cerca tan rápido ... o podrían no llegar nunca a los niveles anteriores a la crisis".
En declaraciones realizadas en un evento en Londres, Renwick dijo que veía una tendencia prácticamente estable para las calificaciones de todo el bloque - con una perspectiva positiva para los países periféricos y una perspectiva más negativa para los países centrales.
Relacionados
- El PIB crece el 1% en el segundo trimestre y recupera los niveles previos a la crisis
- Gobierno vasco destaca que la confianza industrial se ha recuperado hasta niveles previos a la crisis
- Juncker dice ante Li que la UE debe recuperar los niveles de inversión previos a la crisis
- El crecimiento mundial seguirá por debajo de los niveles previos a la crisis
- El crecimiento mundial seguirá por debajo de los niveles previos a la crisis