PARÍS, 14 (EUROPA PRESS)
El consorcio aeroespacial europeo EADS mantiene "negociaciones industriales de alto nivel" de cara a posibles nuevas inversiones y programas aeronáuticos conjuntos con las compañías aeroespaciales rusas, informaron hoy en un comunicado los copresidentes de EADS, Manfred Bischoff y Arnaud Lagardère. Este anuncio se produce días después de que el Banco de Comercio Exterior de Rusia, Vneshtorgbank (VTB), hiciera oficial la adquisición de un paquete accionarial del 5% de EADS.
No obstante, aunque los presidentes dieron la bienvenida a una cooperación más estrecha, subrayaron que la inversión del VTB no se traduce en un papel de mayor peso industrial ruso en EADS. El pacto que sitúa como principales accionistas a Lagardère, DaimlerChrysler y el Estado francés "no será obviado por actores individuales que controlen parte del accionariado libre de EADS", señalaron Bischoff y Lagardère.
Los directivos apuntaron que "las actuales reglas y estructura corporativas han demostrado su eficicacia para todos los accionistas", y agregaron que "no sería interesante para la compañía cambiar el gobierno corporativo o ampliar el grupo de accionistas industriales".
Relacionados
- Cumbre lanza cooperación estratégica y señala preocupación Rusia
- Cumbre lanza cooperación estratégica y señala preocupación Rusia
- Economía/Pesca.- España y Rusia pondrán en marcha una comisión para reforzar su cooperación en materia pesquera
- Economía/Energía.- Solana pide cooperación a Rusia para convertir la energía en un "factor de estabilidad" continental