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Mas Gourmets prevé crecer con una línea de embutidos "menos sibarita"

Barcelona, 2 sep (EFE).- La cadena de charcuterías Mas Gourmets, especializada en embutidos 'premium', prevé crecer este año un 5 % y alcanzar los 13 millones de euros de facturación, gracias, en parte, al lanzamiento de una línea de productos "menos sibarita" que le permita adaptar su oferta a los bolsillos de todos los clientes.

Mas Gourmets, que este año celebra su 70 aniversario, asegura que la crisis no le ha restado clientela, aunque sí ha provocado una reducción del gasto de la cesta de la compra y una mayor sensibilidad de los consumidores hacia el precio de los productos.

Ello ha llevado a la empresa, dirigida ahora por la tercera generación de la familia Mas, a poner a la venta un surtido de productos "más básico" para no perder competitividad entre clientes que buscan precios más asequibles.

"Hemos ampliado nuestra oferta con productos no tan 'premium', pero sin renunciar al segmento 'delicatessen' y manteniendo siempre nuestra entrega por la excelencia", explica, en una entrevista con Efe, el consejero delegado y nieto del fundador de la firma, Jordi Mas.

Mas Gourmets cuenta actualmente con 15 establecimientos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Madrid y Barcelona, cinco de ellos ubicados en La Boqueria, "el mejor mercado del mundo", donde la firma prevé abrir este año otras dos tiendas.

Estas dos aperturas están pendientes de aprobación por parte del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, según precisa el directivo.

Entre tanto, Mas Gourmets sigue buscando un local adecuado para abrir su segundo establecimiento en Madrid, donde actualmente está presente en el mercado de San Miguel.

"En enero de este año estuvimos a punto de abrir la nueva tienda, pero a la hora de la firma se rompieron las negociaciones", comenta Jordi Mas, que cree que el mercado madrileño es "una gran oportunidad".

Centrada en el crecimiento en Barcelona y Madrid, la firma no se plantea a corto plazo dar el salto a los mercados internacionales, aunque este sigue siendo un proyecto pendiente.

"Desde el año 2007 que queremos salir al exterior, pero es un proceso que gasta mucha energía y genera incertidumbres", reconoce Mas, que lleva más de siete años buscando "activamente" un emplazamiento idóneo para desembarcar en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Toda la red comercial de Mas Gourmets la conforman tiendas propias y la idea de la empresa es seguir creciendo mediante este modelo, ya que su objetivo es expandirse de forma paulatina, conforme a sus posibilidad financieras, y mantener la calidad y la uniformidad de las tiendas.

No obstante, Mas Gourmets se propone potenciar el área de la degustación y no descarta, en un futuro, crecer en el extranjero o en España a través de franquicias con este modelo de negocio.

Si por algo se caracteriza Mas Gourmets es por sus productos de alta gama y sus propuestas innovadoras, como la butifarra de pétalos de rosa o de cola o los "minifuets" de distintos sabores, como de mozzarella, soja o wasabi.

Precisamente, Mas Gourmets ha creado recientemente la marca comercial Canpork para agrupar los productos de innovación de la firma y distribuirlos en otros establecimientos.

La compañía cuenta ahora una plantilla de 70 personas, aunque su intención es ampliarla progresivamente, a medida que se abran nuevas tiendas y se refuercen los servicios de otras ya existentes.

La empresa está inmersa además en un plan para renovar su actual red comercial que contempla la remodelación de entre dos y tres establecimientos cada año. El presupuesto para acometer estas obras es de un máximo de 300.000 euros anuales.

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