Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL STREET terminó con fuerte alza el viernes sostenida por caída del petróleo

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) subió 302,89 puntos a 11.734,32 unidades y el índice Nasdaq, de alto componente tecnológico ganó 58,37 puntos a 2.414,10 unidades, según cifras definitivas de cierre.

NUEVA YORK (Thomson Financial) - La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza este viernes, sostenida por una nueva caída de los precios del Petroleo (IPETROL.MC) junto a una neta recuperación del dólar, en su nivel más alto en cinco meses frente al euro: el Dow Jones subió más de 300 puntos o 2,65% y el Nasdaq 2,48%.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 30,25 puntos a 1.296,32 unidades (+2,39%).

'La razón más evidente de este aumento fue el repliegue muy importante de los precios de la energía, que benefició a las aerolíneas y a los constructores de automóviles', explicó Gregori Volokhin, de Meeschaert Capital Market.

Varias empresas de estos dos sectores registraron pesadas pérdidas en los últimos tiempos, como consecuencia de la disparada del petróleo, que aumenta sus costos y frena el consumo, pero que perdió cerca de cinco dólares en la jornada, terminando a 115 dólares en Nueva York.

Además 'un dólar muy recuperado atrae los capitales hacia las acciones estadounidenses, que se hacen más atractivas para los inversores extranjeros', agregó Volokhin.

Resultado: el mercado ignoró totalmente las importantes pérdidas del gigante de la refinanciación hipotecaria Fannie Mae, que sin embargo habían pesado en la apertura de la sesión.

En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 3,950%, contra 3,935% en la noche del jueves y el de los títulos a 30 años a 4,555%, contra 4,564%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint