BRUSELAS (Reuters) - La inflación de la zona euro se mantuvo en agosto en el mismo nivel que el mes anterior, desafiando las expectativas del mercado de una desaceleración ya que el aumento de los precios de los alimentos no elaborados y los servicios compensaron los descensos en la energía, según una primera estimación oficial.
La oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat dijo que los precios de la zona euro subieron un 0,2 por ciento interanual este mes, el mismo porcentaje que en julio.
Los economistas consultados por Reuters esperaban una inflación del 0,1 por ciento interanual.
Una energía más barata fue el mayor factor que tiró a la baja del índice general, con precios un 7,1 por ciento inferiores en agosto con respecto a un año antes. Los alimentos no elaborados tuvieron el mayor impacto al alza sobre la inflación, ya que sus precios subieron un 2,3 por ciento en términos anuales.
Excluyendo tanto la energía como los precios de los alimentos no elaborados - la llamada inflación subyacente -, los precios al consumidor subieron un 0,9 por ciento interanual en agosto, lo mismo que en julio.
Relacionados
- Elevar meta de inflación EEUU no ayudará mucho ahora: investigadores
- Fischer de la Fed ve aceleración de inflación, lo que permitiría alza gradual de tasas
- El "número dos" de la Fed prevé que la inflación irá subiendo en EEUU
- El "número dos" de la Fed prevé que la inflación irá subiendo en EE.UU.
- España retrocede a tasas negativas de inflación por la caída de la energía