LONDRES (Reuters) - Los mercados europeos caían el lunes, con los índices DAX alemán y francés DAX en camino a registrar su peor mes en cuatro años, asediados por la caída del mercado chino y la amenaza de un aumento de los tipos de interés en Estados Unidos en septiembre.
A las 0706 GMT, el DAX, el CAC y el Euro STOXX 50 de la zona euro perdían entre un 0,5 y un 0,6 por ciento. Los volúmenes probablemente sean escasos esta sesión con los mercados británicos cerrados por un festivo nacional.
El Euro STOXX 50, el DAX y el CAC, que hasta ahora en agosto han perdido alrededor de un 9 por ciento, parecían listos para registrar su peor resultado mensual en términos porcentuales en cuatro años.
La Fed dejó abierta el viernes la posibilidad de un aumento de los tipos de interés en septiembre, aunque varios responsables del banco central de Estados Unidos reconocieron que las prolongadas turbulencias en los mercados financieros podrían retrasar la primera política de endurecimiento de política monetaria en casi una década.
El índice de Shanghái, que se ha desplomado más de un 40 por ciento desde mediados de junio, perdía un 1 por ciento, mientras que el índice MSCI que engloba las acciones de Asia Pacífico fuera de Japón retrocedía un 0,4 por ciento y se encaminaba a un descenso de alrededor del 10 por ciento este mes.
Relacionados
- Australia insta a los países europeos a unirse a los bombardeos aéreos en Siria
- Los países europeos elevarán la seguridad en los trenes para evitar atentados
- Los países europeos aumentarán el control de la identidad de pasajeros en los trenes
- Nueve países europeos, entre ellos España, acuerdan reforzar controles en los trenes y las patrullas mixtas
- Los países europeos acuerdan aumentar el control de identidad de sus pasajeros de tren