Bolsa, mercados y cotizaciones

China investiga 22 casos de irregularidades en la reciente crisis bursátil

Las autoridades chinas están investigando 22 casos de irregularidades en la reciente crisis bursátil y han advertido a las principales firmas de corretaje y asociaciones profesionales del sector para que extremen el cumplimiento de las normas.

El presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, Xiao Gang, se reunió con dirigentes de 19 entidades de corretaje y asociaciones del sector, a los que instruyó para que aumenten la disciplina y la supervisión de sus operaciones, según informa hoy el diario independiente de Hong Kong South China Morning Post.

En la reunión, que fue confirmada al diario por un portavoz de la Comisión, Zhang indicó que investigan 22 casos de posible uso de información privilegiada, difusión de rumores y manipulación por los sospechosos que en esos casos son trabajadores del sector de la compraventa de valores, añade el diario.

En la noche del martes, la Policía detuvo a once personas debido a su posible relación con algunas de esas irregularidades.

Los detenidos son dos funcionarios de la propia Comisión Reguladora y ocho responsables (tres de ellos ejecutivos) de Citic Securities, parte del conglomerado financiero estatal Citic, y un periodista de la publicación financiera.

Además de Citic Securities, otras cuatro importantes firmas de corretaje anunciaron que han recibido notificaciones de que están siendo investigados por la Comisión Reguladora.

"Se está poniendo en marcha una persecución intensa (de los especuladores) y el asunto va a ser muy serio", dijo al periódico una fuente próxima a esa comisión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud