Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresa.- Los Sanahuja instan a los accionistas de Metrovacesa a acudir a su OPA a través de anuncios en prensa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con un 24,2% de su capital, inició hoy una campaña en prensa en la que llama a los accionistas de la inmobiliaria a acudir a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que tiene formulada sobre un 20% adicional de la compañía a un precio de 78,10 euros por acción.

Esta oferta compite con la formulada por el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, junto al empresario y también accionista de la inmobiliaria Juan Bautista Soler, por un 26% de la empresa a 80 euros por acción.

En su campaña en prensa, los Sanahuja argumentan que las órdenes de venta a la OPA de Rivero puede verse afectadas por un mayor prorrateo habida cuenta de que las cajas de ahorro presentes en el accionariado de Metrovacesa ya han avanzado su intención de acudir a la oferta del presidente.

Por ello, recomienda distribuir la venta de sus títulos de la inmobiliaria "con lógica" y, en última instancia, "acudir mayoritariamente" a la de Cresa para evitar los prorrateos.

NO PERDER OPORTUNIDAD.

En cualquier caso, La familia de promotores catalanes llama a los accionistas minoritarios de Metrovacesa a "no perder la oportunidad" que se les presenta para antes del próximo día 20 vender sus títulos a dos ofertas que, según sus datos, presentan una prima superior al 30% respecto al valor neto de la acción (NAV) a cierre de junio.

Los Sanahuja inician su campaña en prensa un día después de que Rivero y Soler comenzaran ayer a publicar los primeros anuncios promocionales de su OPA.

En ellos, Rivero aseguraba que su oferta es "la mejor y más beneficiosa" para el accionista porque, además de contar con el mayor precio, otorga la posibilidad de vender un mayor número de acciones y asegura la continuidad en la gestión, evitando así "dejar el control efectivo de Metrovacesa en manos de un accionista que no ha manifestado su estrategia de gestión y futuro para la compañía".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky