Madrid, 11 sep (EFECOM).- La familia Sanahuja animó hoy a los accionistas de Metrovacesa a que acudan a las dos opas parciales que compiten por la inmobiliaria, ya que esa estrategia les permitirá vender el mayor número de títulos posibles.
En declaraciones a EFE, fuentes de Cresa, la sociedad patrimonial utilizada por la familia Sanahuja para lanzar su oferta, señalaron que "temen que los inversores acudan masivamente" a la contraopa del presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler por la "desinformación" que existe entre los pequeños accionistas.
Según Cresa, si un accionista acude exclusivamente a la contraopa de Rivero y Soler atraído por su mayor precio -80 euros por título, frente a los 78,10 euros por acción que ofrecen los Sanahuja-, "sólo tendrá una posibilidad de cada tres de colocar sus títulos" por el prorrateo.
En cambio, si vende sus acciones a ambos oferentes, tendrá probabilidades de desprenderse de más títulos, aunque con menores plusvalías en un caso que en el otro.
La contraopa de Rivero y Soler se dirige al 26 por ciento del capital, mientras que la oferta de los Sanahuja se extiende al 20 por ciento del accionariado.
También mostraron su desacuerdo con las declaraciones que hoy efectuó Rivero, quien señaló que la permanencia de los Sanahuja en el consejo de administración de Metrovacesa puede perjudicar los planes de crecimiento de la empresa y afectar su permanencia en el Ibex.
"Nunca el interés de los Sanahuja ha ido en contra del crecimiento de Metrovacesa", señalaron las fuentes consultadas, que añadieron que "apoyarán siempre las operaciones que incrementen el valor" de la inmobiliaria.
Sin embargo, pusieron como excepción aquellas que impliquen que los actuales accionistas de la inmobiliaria no tengan el derecho de suscripción preferente de nuevos títulos.
"Rivero, como siempre, ha sido hoy poco transparente", declararon las fuentes de Cresa, que insistieron en que el presidente de Metrovacesa debería haber recomendado a los inversores que acudan a ambas ofertas, "ya que les beneficia". EFECOM
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