Bolsa, mercados y cotizaciones

Neuron Bio se dispara un 37,84% en el MAB tras patentar un compuesto para el alzheimer en Japón

Los títulos de Neuron Bio han cerrado la sesión de este miércoles en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con ganancias del 37,84%, hasta los 2,04 euros, después de anunciar la patente de su compuesto neuroprotector en Japón.

Según ha comunicado la compañía, que ya cuenta con una capitalización de 12,32 millones de euros, la Oficina Japonesa de Patentes (JPO) ha concedido a Neuron Bio la patente de un compuesto neuroprotector, derivado de la simvastatina, que ayuda a prevenir los procesos de neurodegeneración asociados a la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades asociadas a la edad, y con potencial utilidad también en diferentes patologías del sistema nervioso central.

La compañía, especializada en el desarrollo de proyectos de biotecnología para su aplicación en la industria farmacéutica, ha destacado que este compuesto es la molécula de su propiedad que se encuentra en una fase de desarrollo más avanzada de entre las de su portafolio.

El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, ha subrayado que esta nueva concesión abre a Neuron Bio las puertas del mercado asiático y la sitúa en un marco estratégico para sus futuras operaciones comerciales, al ser Japón uno de los siete mayores mercados farmacéuticos.

Este compuesto ha sido desarrollado por Neuron Bio a partir de sus proyectos de búsqueda de derivados estatinas neuroprotectoras, que dieron comienzo en enero de 2007. La solicitud de patente se efectuó en octubre de 2009 y ha sido ya concedida por la Oficina Europea de Patentes y por la Oficina Japonesa de Patentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

JUbilado
A Favor
En Contra

Ojala sirvan de verdad y no sea un puf

Puntuación 21
#1
elcolega2
A Favor
En Contra

Psss alguien see puede fiar del MAB con lo de GOWEX Y FACEPHI por favor ... el MAB es humo hasta que se demuestre lo cotrario... de momento ninguna mencion en prensa extranjera de esto ...

Puntuación -14
#2
Futuro
A Favor
En Contra

Yo estoy invertido en NEURON porque me interesa lo que hace. Arriesgo parte de mis ahorros con la esperanza de que hagan algo.

Tengo confianza en nuestros científicos. Ahora bien, si mañana consiguen el éxito no acepto críticas por la revalorización del valor ni por los beneficios que obtenga.

Esto que ha subido lo puede perder y ponerse en 0, o sea, perderlo todo.

Respecto al MAB, sinvergüenzas los hay en todos los mercados. Ahí está Pescanova, que no está en el MAB o ENRON, por ejemplo.

Puntuación 10
#3
Jose
A Favor
En Contra

Enhorabuena al esfuerzo de unos jovenes cientificos de la Universidad de Granada, en los que nadie creia hace unos años.

Abrir los ojos, y agudizar el olfato inversor. Hay mas como ellos en esa Universidad.

Puntuación 9
#4
BuenaNoticia
A Favor
En Contra

Excelente noticia de que una empresa española haya conseguido patentar un medicamento para el alzheimer

Puntuación 8
#5