MADRID (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba el martes a media sesión el rebote tras anunciar China un recorte de los tipos de interés, recuperando parte del severo correctivo recibido la víspera debido a la incertidumbre sobre la economía china, en una jornada en la que destacaban las acciones de Abengoa.
"Parece que estamos entrando en una fase de estabilización aunque no estamos exentos de sustos", dijo Nicolás López, director de análisis MG Valores.
Los mercados europeos, que ignoraron desde primera hora el nuevo castigo experimentado por la bolsa china el martes, repuntaron aún más cuando el Banco Central del país asiático anunció un recorte de los tipos de interés.
A las 12.22 horas, el Ibex-35, selectivo de la bolsa española, registraba un avance del 3,51 por ciento a 10.098,4 puntos tras perder un 5 por ciento el lunes y situarse en los niveles más bajos desde el 9 de enero.
El rebote también se apreciaba en otras plazas europeas, lo que llevaba al índice de grandes valores europeos Eurofirst 300 a subir un 4,38 por ciento.
En este contexto todos los valores del selectivo cotizaban en positivo, con el mayor avance, del 24 por ciento, en Abengoa, una acción que había registrado bruscos descensos este año, mientras se especula con los detalles de una ampliación de capital que va a realizar próximamente el grupo.
Entre los pesos pesados del Ibex, Santander subía un 4,4 por ciento, BBVA se anotaba un 3,7 por ciento y Repsol subía un 3,8 por ciento.
Gamesa se revalorizaba un 7 por ciento mientras que Arcelor Mittal, la más castigada la víspera por los temores sobre la economía de China, rebotaba un 5 por ciento.