MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el jueves a mediodía con ganancias apoyado en la fortaleza de los valores energéticos impulsados por especulaciones de movimientos corporativos del sector y por la firmeza de Mapfre.
Iberdrola subía un 1,53 por ciento a 30,55 euros, mientras que Unión Fenosa sumaba un 1,51 por ciento a 36,9 euros.
El Gobierno español envió ayer un documento a Bruselas que podría cambiar la mayoría de las 19 condiciones impuestas a la OPA lanzada por E.ON sobre Endesa si las compañías garantizan el suministro.
El Ibex-35 subía un 0,39 por ciento a 12.255,8 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid también repuntaba un 0,24 por ciento a 1.332,31 unidades.
Otro de los ganadores a mediodía era Mapfre, cuyas acciones se revalorizaban un 1,95 por ciento. Según el diario Il Sole 24 Ore, la aseguradora está en conversaciones con la italiana Cattolica Due para entrar en su capital.
Merrill Lynch dijo el jueves que elevó su precio objetivo hasta 2,4 euros manteniendo en "compra" la recomendación sobre el valor.
Gamesa mantenía el alza de la apertura y sumaba un 1,21 por ciento tras anunciar ayer un acuerdo con una sociedad china por un valor superior a 240 millones de euros.
/Por Jesús Aguado/
Relacionados
- Las acciones de EEUU cierra al alza por las energéticas y banca
- México y Venezuela mantienen excelentes relaciones energéticas
- BOLSA MADRID a las 11.00; Iberia destaca, las energéticas caen
- Ibex-35 cierra al alza protagonizada por subidas energéticas
- Ibex-35 cotiza plano en sesión liderada por alza de energéticas