Bolsa, mercados y cotizaciones

Abertis invertirá 590 millones a cambio de extensión de concesiones en Francia

Abertis invertirá unos 590 millones de euros en sus autopistas en Francia a cambio de una extensión media de los contratos de concesión de 2,5 años, al tiempo que el gobierno francés compensará con incrementos de las tarifas entre 2016-2023 la congelación de 2015 y el aumento del canon de ocupación de 2013.

El grupo de infraestructuras ha informado hoy sobre estas novedades en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que el pasado viernes se publicaran los cambios de los contratos de concesión de Sanef, filial de ABERTIS (ABE.MC) en el Boletín Oficial de la República Francesa.

Este boletín recoge los cambios en los contratos de concesión acordados con el Estado francés en abril de 2015 y que incluyen, entre otros, la ejecución del "Plan de Relance", que contempla esta inversión de unos 590 millones de euros a cambio de una extensión media de los contratos de dos años y medio.

El gobierno se compromete también a compensar mediante incrementos tarifarios entre 2016 y 2023 la congelación de tarifas de 2015 y el incremento de la "Redevance Domaniale" (canon de ocupación) de 2013.

Además, se introducirá un límite sobre el retorno permitido a las concesionarias en base a la evolución acumulada de sus ingresos de explotación desde la privatización de las autopistas en 2006.

Abertis ha asegurado que no prevé que este límite impacte de ninguna forma en sus concesiones francesas.

En opinión del grupo de infraestructuras, el acuerdo con el gobierno francés "pone de relieve la solidez jurídica de los contratos de concesión en el país y los avances que se pueden conseguir en materia de inversiones en un marco de colaboración público-privada".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud