
AGBAR
17:35:51
19,77

0,00pts
Los títulos de Aguas de Barcelona (Agbar) se dispararon en bolsa entre especulaciones de movimientos corporativos y contagiados por la subida experimentada por una compañía de aguas en el Reino Unido, tras reconocer un acercamiento de opa. El volumen de negocio, disparado.
En Agbar no había nadie disponible para comentar los rumores. "El sector del agua está muy caliente en el Reino Unido y el hecho de que AWG haya reconocido que ha sido objeto de un acercamiento de opa está calentando a este tipo de compañías", dijo una analista de un banco extranjero.
La compañía desmiente acercamientos
Un portavoz de la compañía aseguró esta tarde que "no le consta" que alguna empresa o fondo de inversión esté preparando una oferta por la compañía. El citado portavoz atribuyó el fuerte alza de las acciones de Agbar a que "el mercado está alteradísimo" y que existe la sensación de que "todo es posible", aunque las diversas opciones no pasen de ser "una especulación".
En máximos históricos
Al cierre, 10,30 horas, la cotización de la compañía de servicios se disparó un 6,45%, hasta 23,85 euros, lo que supone un máximo histórico de cotización. El volumen de negocio superó los 60 millones de euros, tras intercambiarse 2,53 millones de acciones de la empresa, equivalentes al 1,7% del capital de la empresa. Los brokers más compradores son Morenés & Botín, Credit Agricole y Santander.
Accionistas: La Caixa, Suez, Abelló, Ortega
El principal accionista de Agbar es con un 47,2% del capital la sociedad Hisusa, en la que la francesa Suez tiene un 51% y La Caixa un 49%. Además, Suez ostenta de forma directa un 1,45 por ciento. El inversor Juan Abelló tiene un 6,7% y Amancio Ortega, un 5%.