SINGAPUR (Reuters) - La economía global está lista para otro año de fuerte crecimiento, según dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional, que sin embargo advirtió de que las crecientes presiones inflacionarias y una desaceleración económica estadounidense representaban importantes amenazas.
Además, el organismo afirmó que hay una posibilidad entre seis de que el crecimiento global caiga a un 3,25 por ciento o menos en el 2007.
"El crecimiento se ha mantenido pese a obstáculos como los elevados precios de las materias primas", dijo el jefe de economistas del FMI Raghuram Rajan en una conferencia de prensa ofrecida para discutir la revisión.
Sin embargo, era arriesgado hacer una pausa muy larga mientras aumentan las presiones inflacionarias y los costes laborales, agregó.
En la eurozona, es probable que el crecimiento aumente en el 2006 y luego se modere el próximo año, mientras que en Japón la economía continuaría expandiéndose, dijo el FMI.
/Por Lesley Wroughton/.*.
Relacionados
- Economía/Macro.- El FMI eleva 3 décimas las perspectivas de crecimiento de la economía mundial para 2006, hasta el 5,1%
- El FMI eleva su previsión de crecimiento para la economía mundial hasta el 5,1%
- Rato hablará en seminario de la OPEP sobre la economía mundial
- Ecofin alerta efecto sobre economía mundial si fracasa ronda Doha
- Economía/Empresas.- La rusa Rusal comprará Sual por 23.400 millones para crear un líder mundial del aluminio