
Aranjuez, 20 ago (EFE).- Un grupo de usuarios de la línea C-3 de Cercanías, que une Aranjuez con El Escorial, ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar a Renfe-Adif que ponga remedio a las deficiencias que aseguran que afectan al servicio durante los meses de verano.
En un comunicado, estos clientes se quejan "no solo de la reducción de trenes", que ven "lógico" por la disminución de personal de Renfe por las vacaciones estivales, sino también de "la reducción del número de vagones, retrasos y frecuentes averías en el sistema de climatización, que pasan tiempo sin repararse".
Estos problemas del aire acondicionado han llevado a que se alcancen, según los usuarios, "hasta 40 grados de temperatura en un tren que circula abarrotado de pasajeros desde el comienzo del recorrido, lo que provoca un grave riesgo para la salud de los pasajeros, que incluso han llegado a sufrir desmayos".
Los usuarios se quejan de la escasa frecuencia de los trenes, comparando la de la línea C-3, que es de unos 30 minutos en verano, con la C-4 de Parla, en la que se fletan trenes cada 10 minutos, teniendo además estos una composición de más vagones, por lo que no les afecta tanto la reducción de conductores.
Hasta la fecha ya se han recogido 500 firmas, aunque se espera alcanzar el millar en breve.
En Aranjuez, el pleno municipal ha aprobado en varias ocasiones propuestas que tienen como objetivo el desdoblamiento de la línea, así como una mejora de las frecuencias, pero de momento estas demandas no han obtenido respuesta.
Relacionados
- Recogen firmas para renombrar el Teatro de La Latina por el Teatro Lina Morgan
- Recogen firmas para que un niño con una enfermedad muscular no tenga que cambiar de colegio
- Los trabajadores de las BRIF recogen firmas en Valladolid en su decimoséptimo día de huelga indefinida
- Recogen 3.800 firmas por el cierre de varias áreas del Monasterio El Escorial