Bolsa, mercados y cotizaciones

La resaca del mensaje de Trichet lleva al dólar a máximos de cinco meses frente al euro

La divisa comunitaria ha retomadoo hoy el descenso que emprendió ayer tras el mensaje del BCE en el que advirtió ayer sobre los riesgos para el crecimiento, lo que reforzó el temor a un bache prolongado de la economía. El billete verde está aprovechando el debilitamiento del euro, además de subir frente al resto de divisas: ha tocado un máximo de cinco meses frente al euro y de 17 meses frente a la libra.

El dólar ha aprovechado la posición como divisa refugio tras meses a la baja, ya que la desaceleración que primero ha afectado a la economía estadounidense comienza a sentirse ahora en otros países y por lo tanto en sus divisas.

Cubrir posiciones

A medida que los inversores se lanzan a cubrir posiciones cortas en el billete verde, el dólar australiano perdía un 1% frente a la divisa americana y el neozelandés un 2%, en ambos casos afectados por el retroceso de las materias primas, que han apoyado a estas economías en el pasado. "Estamos viendo un desplazamiento desde un problema estadounidense a uno global", comenta Sharada Selvanathan, analista de divisas de BNP Paribas en Hong Kong.

Ayer el BCE mantuvo los tipos de interés en el 4,25% pero después su presidente Jean-Claude Trichet dijo que, aunque la inflación sigue siendo preocupante, la ralentización había sido mayor de la esperada, lo que se interpreta como un posible relajamiento de la posición del banco, que podría inclinarse a no subir tipos próximamente y de agravarse el parón económico en la zona euro podría incluso decantarse por recortes de tipos.

El euro perdía un 0,7% con respecto a su cotización anoche en Nueva York, situándose en 1,5208 dólares, mientras que el euro caía frente al yen un 0,5% hasta 166,75 yenes y la divisa norteamericana avanzaba un 0,2% frente al yen a 109,61, tocando un máximo de siete meses. No obstante, agentes del mercado de divisas ven difícil que el euro supere los 110 yenes a corto plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

!HEMOS FRACASADO, COMO SIEMPRE¡
A Favor
En Contra

!TRICHET SIGUE HACIENDO LO QUE TIENE QUE HACER¡, !LA GENTE SIGUE SIN ENTENDER LO QUE ES EL DINERO¡, !LA SOLUCION AL PROBLEMA NO ES PONER DINERO "BARATO" EN EL MERCADO, ES PAGAR LO QUE LE HEMOS PEDIDO AL MERCADO DE MANERA "INDECENTE" O DE MANERA "BRUTAL" O DE MANERA "DESCEREBRADA"¡, !LAS PERSONAS PENSABAMOS, EN QUE ESTARIAMOS PENSANDO ........................¡ !O ES QUE QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO DEL "CREDITO" Y LUEGO OLVIDARNOS DE PAGAR LA CUOTA A FINAL DE MES, O NO PAGARLA, O NO TENER PARA PAGARLA, O PENSAR QUE LA PAGUE EL BANCO, O ES QUE YA ME DA IGUAL PAGAR¡ !LO QUE SE PIDE HAY QUE DEVOLVERLO, O LO QUE NO SE TIENE SE BUSCA TRABAJANDO Y PRODUCIENDO¡. "SE NOS HA HECHO LA PRUEBA DEL "ALGODON" Y HEMOS FRACASADO". "EL SER HUMANO, ES EL UNICO "ANIMAL" QUE SIEMPRE TROPIEZA EN LA MISMA PIEDRA". "AMBICION, ENVIDIA, EGOISMO, DEMAGOGIA, INSOLIDARIDAD, SOBERBIA, ETC, ETC."

Puntuación 23
#1
alexcm
A Favor
En Contra

La culpa no la tiene Trichet, sino gobernantes populistas, bananeros y mentirosos como el ZETAPETAS alias "Sonrisas" y todo su inepto e incompetente equipo de gobierno. Si se hubieran tomado medidas para contrarestar la crisis, ahora estaríamos mejor situados para afrontarla y otro gallo cantaría. Que maravilloso es tumbarse a la bartola y gobernar de cara a la galería y para unos pocos.

Puntuación -3
#2
Mike Slackenerny
A Favor
En Contra

El titular está equivocado. Son máximos de cinco meses y no máximos de cinco años. Es lamentable la pobre calidad editorial de este periódico on-line. Una noticia en la primera página con una errata de este calibre es inaceptable.

Puntuación 19
#3
ATENCION A LOS MULTIDIVISAS
A Favor
En Contra

Señoras y Señores comienza de devaluación del euro frente al dolar y el yen! Cuidadín para los multidivisas en yenes.

Yo pensaba que el euro iba a aguantar un poco más pero, no. se acabó lo que se daba.

Puntuación 6
#4
GUARDILLA
A Favor
En Contra

NUMERO 2, TRICHET NO TIENE NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE HACE Y ADEMAS ESTA ACOJONADO POR LA QUE SE LE VIENE ENCIMA(de aquí a Diciembre,si no baja tipos veremos Quiebras en cadena).Si no quiere bajar el tipo de referencia, al menos que lo SECTORIZE y ataque de esa manera la Inflacion.El sector que mejor cuide la inflación mejores tipos el que no duro y a la cabeza, vamos como la logica dicta.

Vamos a ver demagogos de pacotillas,el mayor volumen de credito concedido a la construcción se dá a los Promotores,para comprar suelo y construir. Luego hay( muchos ) que piden hipotecas, pero tambien hay quien no ha pedido el 100%,solamente se le han concedido el 70/80% del valor de tasación(tasación que hacian los Bancos,no el hipotecado). Por tanto las "culpas" hay que repartirlas entre todos. No enveneneis al personal y culpabiliceis a los que compraron y compraron caro. Todas esas historias urbanas de que compraban con la hipoteca hasta coche y vacaciones,son algunas ciertas pero las menos. O acaso creeis que los Bancos y Cajas estan locos. No dura un Director ni tres dias si dá una hipoteca de esa forma. Lo que sucede es lo de siempre que una mentira repetida muchas veces pasa a ser verdad.

Estos días estamos asistiendo a una campaña sobre las propinas y la crisis en la Hosteleria. Con esas campañas que se inventan(no sin un cierto matiz de verdad,pero no para elevarlo a la categoria de MITO),estan socavando estos negocios. En lugar de eso ¿porque no haceis campaña en favor y promoción de este sector,si tan mal lo veis?.Pero no, las buenas noticias(creeis vosotros) no venden.

Puntuación -7
#5
ASA
A Favor
En Contra

A ver GUARDILLA, Trichet hace lo que debe hacer, que la funcion del banco central es controlar la inflaccion, ni mas ni menos y si hiciera lo que se le ha encomendado estariamos sobre el 5% en los tipos de cambio.

En cuanto a lo que se viene encima, claro que hay mucha gente acojonada y yo pienso que lo que viene es de hórdago, pero hay gente que le va a venir bien y a gente que le va a venir mal como siempre.

Hablas del tema promotor e hipotecario referenciado al sector inmobiliario, bueno, la gente en QUE DEMONIOS ESTABA PENSANDO??, que el precio del dinero no puede valer cero!!! que salia mejor hipotecarte con intereses al 2,5% e inflaccion al 3%!!!, la gente no sabe como funciona el dinero y si no lo sabe pues tiene dos caminos, aprender o apechugar, eso es como todo.

Yo conozco casos de hipotecas aprovechadas para consumo, ni entro ni salgo en ese tema, pero tambienconozco a gente que le preguntaba cuanto pagaba de cuota y me decia q tanto a tanots años sin SABER EL TIPO DE INTERES QUE PAGABA ACTUALMENTE NI CUAL ERA SU AMORTIZACION!!.

Si que hay gente que no ha pedido el 100%, y que? puede haberse hipotecado al maximo con un interes al 3% y ahora estamos al 5,35%.

Va a haber gente que habiendo hecho bien las cosas se va a ir al garete asi que imaginate los que lo han hecho mal.

Yo tengo hipoteca pero tenia muy claro que es lo que tenia que pagar y no estaba dispuesto a tragar la mierda de pisos a precios increibles, asi que si yo me meti era porque preveia esto y no estaba dispuesto a hipotecarme por encima de mis posibilidades.

Ademas hay una generacion entera esperando a comprar pero no a estos precios y si lo hace pues si luego no pueden que apechuguen las consecuencias, o es que los jovenes de hoy no tienen derecho a comprar una vivienda, como siempre sube... no?.

El problema gordo vendra dentro de unos años no ahora y esoq lo que viene buff...

Puntuación 14
#6
GUARDILLA
A Favor
En Contra

No te endiendo ASA,que me quieres trasmitir: Solamente que se JODA EL QUE NO HAYA PENSADO QUE LOS TIPOS PODRIAN SUBIR Y LA CRISIS PODRIA LLEGAR?. No te entiendo. Aquí de lo que se trata es de comentar la actuación de TRICHET en el precio del dinero. Y para mi,salvando todos los supuestos de las hipotecas e hipotecados, lo está haciendo fatal este SR. Tan fatal, que si la cosa sigue así para final de año, este, SI QUE NOS HABRA JODIDO, PERO A TODOS.

Yo sostengo que la culpa no es solo del que suscribió una hipoteca. La culpa es del Banco,que la estudio y la concedió en primer lugar. Del Promotor que,en muchos casos sin poner un duro, sacaba beneficios astronomicos y por ultimo hasta los APIS,que de estos nada se dice,que por venderte un piso se llevaban hasta un 5% del valor del piso y más.

Por tanto no seamos demagogos y a cada cual lo suyo.Que ha habido gente aprovechada,por supuesto, pero en todo sitios y no de forma generalizada(bueno en los Promotores si).

Y lo que tendriamos que pedir todos es que el SR TRICHET, deje de jugar con el dinero y la vida de los demás(porque juega con nuestras vidas y haciendas) y trate de ver el problema más globalmente SECTORIZANDO los tipos del dinero.Porque digo yo que tiene que padecer el sector por ejemplo del automovil o de los servicios. Lo que habría que buscar es quien produce inflación pues ese sector cortarle el grifo, pero a los demas porque?.

Puntuación -6
#7
juan
A Favor
En Contra

no deberian haber permitido que el euro hubiera llegado tan lejos de valor, se ha sobrevalorado demasiado y al final ha petado todo, no se si es bueno que el euro baje de valor pero ya hacia demasiado tiempo que estaba demasiado alto aunque pensaba que no caeria tan rapidamente, ahora esta a 1.50 cuando apenas unas semanas estaba a 1.58 pasaditos. Y el tio este no tiene la culpa, son los gobiernos, la funcion del BCE es controlar los precios independentemiente de las consecuencias que puede tener en la economia, o sea ahora os toca ajo y agua haberlo pensado antes

Puntuación 1
#8
vamos trichi
A Favor
En Contra

otra subida de un cuarto de punto antes de finales de año, y esto va parriba ¡¡¡¡ (los intereses de mis ahorros, claro esta)

Puntuación 7
#9
Vecino_de_Picasso
A Favor
En Contra

Este es un país de comisiones ... 10% a la empresa y 3.000 a 5.000 bajo cuerda al vendedor. En cuanto al tipo de intéres no puede estar al 3.75 ? 3.50 ? Tiene que ser 2% ó 5% ??

Puntuación -5
#10
piróscafo
A Favor
En Contra

El papel fundamental del BCE es el control de la inflación. Al que no le guste que propugne la modificación de su carta orgánica, es inútil llorar ante el muro de los lamentos. Y antes de hablar de paridades, lo más conveniente es analizar economías. Cuando la impresión de billetes se ha convertido en una industria pujante no hay paridades que valgan. Cuando el sistema financiero de un país esta quebrado no hay paridades que valgan. Cuando las balanzas comerciales y financieras de un país son deficitarias por años no hay paridades que valgan.

Puntuación 5
#11
luis
A Favor
En Contra

No creo que el euro baje mucho más, por la sencilla razón que la economía de eeuu tampo está para tirar cohetes.

Puntuación 8
#12
GUARDILLA
A Favor
En Contra

PIROSCAFO, todos los caminos conducen a ROMA. Lo pillas.Quiero decirte que efectivamente el BCE tiene como

fundamento el control de la Inflación,pero si yo Presidente del BCE no soy capaz de controlarla por el "metodo tradicional", tendre que buscar otros caminos o como decis los peperos a ZP se queda de bfrazos cruzados y a esperar a que el petroleo,las materias primas y los alimentos bajken por si solos?. Eso es lo que debería hacer este SR.

Puntuación -2
#13
pili
A Favor
En Contra

aleluya!!! ahora crecera mi dinerito en dolares y lo que me paguen mis clientes yankis me cundira mas, mejor dejare para otra ocasion el comprarme ese chamizo a las afueras de detroit con 2 plantas, 8 baños y dos garajes que es mas barato que mi ibiza de segunda mano jaja

Puntuación 0
#14
Euribor Feroz
A Favor
En Contra

Por qué si los tipos están al 4,25%, tengo que devolver el préstamo al 5,3%? aahh que hay tensión en el interbancario? Pués si ya se les acabó el choyo del ladrillo, que se relajen y se dediquen a otra cosa mas productiva, pero que no intenten tapar sus agujeros contables exprimiendo a todos los mortales que necesitan un techo para vivir!

La economía Alemana va caminito de la recesión, y detrás media Europa, Tirchet dará las ruedas de prensa cada vez con mas ojeras y el pelo reblujado, y el mercado lo interpretará como posibles bajadas de tipos, y el Euribor Feroz caerá a plomo!

Puntuación -5
#15
dios
A Favor
En Contra

Euribor Feroz si firmaste, a pagar. Todavia recuerdo hace unos años un monton de gente que me decia: Tipos fijos??? Ni de coña que lo ponen mas alto que el actual. Ahora y hablando claro, a joderse y aguantarse.

Puntuación 3
#16