Bolsa, mercados y cotizaciones

OHL pone en peligro su reestructuración alcista

OHL

17:38:00
0,60
-1,40%
-0,01pts

En una sesión en la que el Ibex 35 ha tenido una cierta volatilidad, OHL se decantó hoy por las caídas. Un comportamiento que tiene lugar una semana después de que los bajistas elevaran el listón de sus posiciones cortas por encima del 8% del capital por primera vez desde junio.

La constructora tiene muchos frentes abiertos. El primero de ellos el escándalo de corrupción de su filial mexicana destapado a través de unas escuchas el pasado 5 de mayo. Desde entonces, la firma presidida por Juan Miguel Villar Mir se ha dejado en el parqué más de un 30,6%.

Un escándalo en el que mucho tiene que ver Infraiber, compañía que podría estar detrás de las grabaciones. La empresa acusa a la constructora de falsear sus cuentas anuales así como de irregularidades en sus estados financieros.

Con las fuertes caídas experimentadas en el parqué, OHL (OHL.MC) se encuentra en una zona de soporte clave a largo plazo en la zona de los 13-14 euros "desde la que debería reaccionar si quiere tener opciones de reestructurarse al alza", asegura Carlos Almarza, analista de JM Kapital para Ecotrader. Dicho analista añade que "la firma es bajista a medio plazo y nos mantenemos fuera ya que a corto plazo podría corregir hasta los 12,8/13 euros por acción" (ver gráfico).

Según recoge Bloomberg, 13 de las firmas que siguen a la compañía -cerca del 60% del total del consenso- otorgan a la constructora la recomendación de vender sus títulos. Pese a ello, la última casa de análisis que se ha fijado en la compañía, Ahorro Corporación Financiera, ha mantenido tanto su consejo de compra como su valoración sobre la compañía en los 25,6 euros.  

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rubén
A Favor
En Contra

Pues que bien.....!!! ......

Puntuación 0
#1
MBRJ
A Favor
En Contra

el marques que nombró el rey que tiene más de kako que de marques es un autentico sinverrrrrrrrr

Puntuación 0
#2