Bolsa, mercados y cotizaciones

Sindicatos T. Italia llaman a la huelga por cambio de estrategia

MILÁN, Italia (Reuters) - Sindicatos de Telecom Italia instaron el miércoles a un día de huelga tras una reunión con la compañía para discutir los planes del grupo de escindir su filial de redes y telefonía móvil, dijo un líder sindical.

El quinto mayor grupo de telecomunicaciones de Europa anunció el lunes el cambio de estrategia para concentrarse en la banda ancha y los medios de comunicación.

EN MANOS ITALIANAS

Las preocupaciones porque pueda vender su filial de móviles a una empresa extranjera aumentaron esta semana en la coalición de centro-izquierda con el anuncio de que la operadora italiana iba a separar sus negocios de telefonía móvil y de redes.

Prodi ha dicho que Tronchetti no hizo ninguna referencia a los cambios durante una reunión celebrada este mes.

Sin embargo, Tronchetti le dijo al primer ministro el 19 de julio que la empresa seguirá en manos italianas, aseguró el Gobierno en un comunicado.

El presidente de Telecom Italia le comentó a Prodi el 2 de septiembre que Telecom Italia también consideró a las estadounidenses General Electric y Time Warner como alternativas a News Corp, agregó el comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin