Bolsa, mercados y cotizaciones

Buffett decepciona con los beneficios trimestrales de Berkshire Hathaway

Warren Buffett, el multimillonario Oráculo de Omaha y fundador del conglomerado financiero Berkshire Hathaway, ha cerrado la semana con sabor agridulce. Por un lado, la inversión del fondo activista ValueAct Capital en American Express por valor de 1.000 millones de dólares, ha hecho que el Oráculo de Omaha se haya embolsado cerca de 765 millones de dólares, gracias a su exposición a la compañía de tarjetas de crédito. American Express se ha disparado más de un 6 por ciento nada más conocerse la noticia.

Sin embargo, los resultados trimestrales de Berkshire Hathaway han decepcionado. El beneficio de la entidad ha caído un 37 por ciento, debido a la volatilidad en sus inversiones y los resultados de su negocio de aseguradoras. 

El beneficio neto de la compañía, con sede en Omaha, Nebraska, se redujo hasta los 4.010 millones de dólares, o 2.442 dólares por título, lejos de los 6.400 millones de dólares, o 3.889 dólares por acción, registrados hace una año. El beneficio operativo cayó un 10 por ciento hasta los 3.890 millones de dólares, o 2.367 dólares por participación, desde 4.330 millones de dólares registrados en el segundo trimestre de 2014. 

Buffett, quien recientemente ha celebrado el 50 aniversario de la compañía, ha visto como las acciones de Berkshire están sufriendo desde comienzos de 2015. Desde entonces hasta ahora han restado un 5,2 por ciento mientras que se encaminan a su primera caída anual desde 2011.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin