Bolsa, mercados y cotizaciones

La M-30 sufrirá alteraciones de tráfico en agosto por obras de asfaltado

Madrid, 5 ago (EFE).- Hasta finales de agosto, por trabajos de renovación del firme de la autovía de circunvalación M-30, el tráfico se verá afectado entre los puntos kilométricos 0 (conexión con la autovía A-1) y 9 (conexión con la autovía A-3).

Desde el Ayuntamiento de Madrid informan de que todos los cortes se realizarán en horario nocturno -de 22:00 a 6:00 horas de lunes a viernes y de 22:00 a 10:00 horas sábados y domingos- y se procurará de mantener en servicio carriles o calzadas alternativas siempre que sea posible.

Puntualmente se cortarán algunos ramales menores de acceso o salida y carriles de paso entre calzadas con la señalización oportuna, y contando siempre con alternativas bien por la vía de servicio o bien por la calzada principal.

Sin embargo, en la entrada desde la autovía A-1 es necesario cortar completamente el tronco de la calzada sin posibilidad de desvío a una vía de servicio de la propia carretera.

Este corte completo está previsto para las noches del 7 al 9 de agosto y afectará únicamente a la entrada de vehículos desde la A-1, no viéndose afectados los conductores que circulen en sentido contrario.

En coordinación con la DGT, se advertirá a los conductores en los paneles informativos de la autovía A-1 y M-40.

También el Ayuntamiento de Madrid anunciará en los paneles informativos de la M-30 y sus ramales de conexión las rutas alternativas y desvíos, en los accesos desde la avenida de la Ilustración, M-607 y paseo de la Castellana a nudo Norte y en los accesos desde la M-11 y A-1 al nudo de Manoteras.

El Ayuntamiento propone a los conductores que se dirijan al sur por la A-1 que opten por tomar la salida 21 hacia la M-50 Este o la salida 13 hacia la M-40.

Igualmente, los conductores que en sentido Sur rebasen la salida 13 de la A-1 o provenientes de la M-40 que tomen la salida hacia la A-1 Madrid, tendrán tres alternativas.

La primera es tomar la vía de servicio de la A-1 a la altura de las Tablas para conectar con la Avenida de Burgos y Calle Bambú, pudiéndose reincorporar a la M-30 sentido Sur en el enlace con la avenida de Pío XII por el túnel.

La segunda alternativa es tomar el enlace de salida 10B de la A-1 en su conexión con la M-30 para conectar con el paseo de la Castellana y retornar a M-30 Sur por las calles Alberto Alcocer, Costa Rica y plaza de José María Soler.

Por último, los conductores pueden tomar el enlace de salida 10B de la A-1 en su conexión con la M-30 para conectar con la M-30 Oeste por la avenida de la Ilustración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky