LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas abrían el lunes estables con los buenos resultados de HSBC y Commerzbank contrarrestando el impacto de unos datos económicos chinos débiles, con la reapertura de la bolsa griega también en el punto de mira.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,3 por ciento, mientras que el índice de blue-chip de la eurozona STOXX 50 se mostraba plano.
HSBC subía un 1,5 por ciento después de anunciar un aumento en sus ganancias del primer semestre y la venta de su unidad brasileña a Banco Bradesco SA por 5.200 millones de dólares.
Los títulos de Commerzbank también avanzaban después de que el banco alemán anunciara un aumento de beneficios, aunque los títulos mineros caían después de que los datos procedentes de China - el mayor consumidor mundial de metales - mostraran una contracción en la actividad fabril del país.
Tras la reapertura del mercado griego, los operadores esperaban pérdidas acusadas en la Bolsa de Atenas.
La cotización en la Bolsa de Atenas se suspendió a finales de junio como parte de los controles de capital impuestos para detener la salida de euros que amenazaba con hundir a los bancos griegos y expulsar al endeudado país de la eurozona.
Relacionados
- Acciones de OHL México se disparan 6.79% en la Bolsa Mexicana
- La Bolsa porteña baja por ventas en las acciones de alta liquidez
- Apple decepciona con sus previsiones y sus acciones se desploman en bolsa
- La Bolsa porteña retoma alza gracias a las acciones del rubro petrolero
- Acciones de Paypal se listan a partir de hoy en la Bolsa Mexicana