MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las cajas de ahorros que operan en España concedieron créditos a sus clientes por valor de 666.913 millones de euros al cierre del mes de julio, lo que supone un incremento del 27,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
En conjunto, la inversión crediticia total alcanzó a finales de julio los 782.530 millones de euros, un 23,5% más, de los que 115.691 millones de euros correspondieron a la cartera de valores, que aumentó un 4,2% respecto a julio de 2005.
Dentro de los créditos concedidos por estas entidades, destaca el crédito a los no residentes, que aumentó un 40,2% hasta julio, seguido del crédito al sector privado residente, con un incremento del 27,8%.
Los recursos gestionados por las cajas hasta julio alcanzaron un volumen de 739.608 millones de euros, un 23,7% más que a finales de julio de 2005, mientras la inversión se situó en 782.530 millones de euros, con un crecimiento del 23,5%.
Dentro de este apartado, los depósitos de la clientela crecieron un 17,6%, impulsados por los depósitos de las Administraciones Públicas, que aumentaron el 28,2%, mientras que los del sector privado residente aumentaron un 19,2%. Por otro lado, los depósitos a plazo se elevaron un 31,8% hasta julio.
La morosidad de las cajas descendió 59 centésimas de punto en relación a los siete primeros meses del 2005, hasta situarse en el 0,667%.
Relacionados
- Crédito cajas creció el 27,6% en julio hasta 666.913 millones
- Economía/Finanzas.- El crédito concedido por las cajas crece un 11,4% hasta mayo y los depósitos un 4,7%
- Economía/Finanzas.- Las cajas aumentan un 34,3% el crédito hasta marzo, frente al 24,8% de los bancos
- Economía/Finanzas.- El crédito al sector privado concedido por las cajas creció un 27,6% en los últimos doce meses