
Madrid, 31 jul (EFE).- International Consolidated Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia y Vueling, ganó 332 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 245,8 % respecto a los 96 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
A este resultado contribuyó un aumento del 11,6 % de los ingresos, que alcanzaron los 10.363 millones de euros, según ha comunicado hoy el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio de las operaciones aumentó un 141,3 %, hasta los 555 millones de euros, lo que representa una mejora de 325 millones de euros con respecto al año anterior, pero mientras que BA mejoró su resultado desde 327 millones a 570 millones Iberia redujo sus pérdidas hasta 4 millones de euros desde los 95 millones registrados hace un año, Vueling entró en números rojos, de 5 millones.
Relacionados
- ArcelorMittal pierde 499 millones en el primer semestre, pero mantiene previsiones
- Economía.- ArcelorMittal pierde 499 millones en el primer semestre, pero mantiene previsiones
- Airbus gana un 34% más en el primer semestre, hasta 1.524 millones
- Economía/Empresas.- Airbus gana un 34% más en el primer semestre, hasta 1.524 millones
- El Banco Popular gana 188 millones en el primer semestre, el 7,2 % más