MADRID (Reuters) - La tecnológica Indra anunció el jueves un nuevo deterioro de sus cuentas en el segundo trimestre tras aplicar este año saneamientos multimillonarios y ajustes de valor en varios proyectos y activos.
En una presentación al regulador bursátil el grupo dijo que cerró el primer semestre con unas pérdidas de explotación de 25 millones de euros hasta junio, frente a un beneficio operativo de 113 millones de euros en el mismo periodo de 2014.
En el fondo de la tabla, el grupo tuvo pérdidas de 436 millones de euros en su beneficio neto tras una provisión extraordinaria de 422 millones de euros. En el mismo periodo de 2014, la tecnológica había ganado 60,3 millones de euros.
El grupo añadió dijo que sus ventas bajaron un 5 por ciento en los primeros seis meses del año a 1.409 millones de euros.
En España, donde las ventas de INDRA (IDR.MC)cayeron cerca de un 35 por ciento en los últimos cinco años, los ingresos aumentaron un 5 por ciento en el primer semestre.
Los analistas consultados por Reuters esperaban unos ingresos de 1.404 millones de euros y una pérdida neta de 378 millones
A principios de julio, Indra presentó un plan de ajuste de plantilla que afectará a 1.850 empleados en España.
Indra reiteró las proyecciones anunciadas este mismo mes e los inversores, que contemplan un crecimiento en las ventas de entre un 2,5 por ciento y un 4,5 por ciento anual y un margen de ebit recurrente de entre un 10 y un 11 por ciento en 2018.
Relacionados
- Espadaler no descarta un gobierno de 'Cataluña de Sí que es pot', ERC y la CUP tras el 27S
- Espadaler no descarta un gobierno de 'Cataluña de Sí que es pot', ERC y la CUP tras el 27S
- Espadaler no descarta un gobierno de Catalunya sí que es pot ERC y la CUP tras el 27S
- 0-0.El Real Madrid vence en los penaltis al Milan tras un partido sin goles
- La Junta agilizará trámites para reanudar obras del Palacio de Congresos tras iniciar la rescisión de contrato